La fundación

Actividades

Las actividades culturales de la Fundación son de diferente naturaleza, desde cursos de astronomía hasta cuentacuentos pasando por congresos, exposiciones, actividades al aire libre, campamentos, conciertos… Tanto el público abulense, como todo aquél que se acerque hasta Ávila, puede disfrutar de nuestras programaciones y de las actividades en colaboración.

Los cursos y talleres impartidos en el Palacio Los Serrano llegan todos los años a más de 1.100 alumnos y alumnas, cursos de fotografía, pintura, grabado, informática, astronomía, cata de vinos, historia del arte y un largo etcétera que se complementan con cursos intensivos en periodos estivales como la ya famosa Cátedra Goya.

Nuestros ya tradicionales cuentacuentos, con una trayectoria de más de 10 años, pensados para los más pequeños de la casa pero acompañados por sus padres o cuidadores y que han conseguido reunir a más de 3.000 personas cada Navidad.

Conciertos de orquestas, corales y grupos de cámara en el Auditorio y en el Teatro. Estos conciertos permiten acercar la música a todos los públicos independientemente de su edad en espectáculos ofertados en espacios ubicados dentro de la ciudad.

Congresos, charlas, presentaciones y conferencias de especialistas en diversas materias, literatura, arte, historia, nuevas tecnologías, todo aquello que interese a la sociedad tiene cabida. El ciclo de los Lunes Literarios, al que acuden escritores de reconocido prestigio, es uno de los programas más estables dentro de nuestras actividades.

La Fundación colabora con el mundo del deporte a través de patrocinios puntuales o convenios de colaboración anuales. El atletismo, el deporte base, baloncesto, fútbol, o cualquier otra modalidad deportiva en la que cualquiera pueda participar.

Dentro del ámbito asistencial cabe destacar las aportaciones que llegan a los usuarios a través de las Asociaciones e Instituciones con las que la Fundación interactúa, actividades lúdicas, sanitarias y de salud, formativas y de ocio y tiempo libre.

La fundaciónLa fundaciónLa fundaciónLa fundaciónLa fundación
Noticias

Actualidad de la fundación

A continuación os mostramos noticias que pueden ser de su interés: