50 Aniversario Venero Claro

Fundación Ávila

La colonia infantil Venero Claro es un campamento de verano ubicado en el término municipal de Navaluenga y que fue puesto en marcha en 1972 por la Obra Social de la extinta Caja de Ahorros de Ávila, recogiendo el testigo de su gestión la entidad ubicada en el Palacio de Los Serrano.

Durante sus 50 años de funcionamiento ininterrumpido, Venero Claro ha acogido a más de 37.000 niños y niñas abulenses y, debido al entorno en el que se encuentra, la alta especialización de su equipo de trabajo y su continua actualización, se ha convertido en uno de los mejores campamentos de verano de España y todo un símbolo del ocio estival en la provincia.

Venero Claro en Ávila

Son cerca de 40.000 los niños y niñas abulenses que han pasado por sus instalaciones en estos 50 años, y la Fundación Ávila quiso acercar un pedazo de Venero Claro a la ciudad de Ávila a través de una serie de talleres medioambientales que realizó en colaboración con Ornitocyl, Fundabem, Pronisa y el artista Álvaro M. López Tejada.

Gran Fiesta de Aniversario

El julio la Fundación Ávila organizó una Gran Fiesta de Aniversario en las instalaciones de Venero Claro con la presencia de autoridades, colaboradores, monitores y todos los que a lo largo de los años han contribuido a hacer de Venero Claro uno de los mejores campamentos infantiles de verano de España.

I Certamen de Pintura Rápida

Venero Claro fue el escenario del ‘I Concurso de Pintura Rápida Fundación Ávila. Paisaje y entorno de Venero Claro’, que repartió 3.200 euros en premios con la finalidad de acercar el arte a este paraje declarado como Reserva Natural y ubicado en el Parque Regional de la Sierra de Gredos.

Las bases del concurso disponibles AQUI

Patrocinadores y colaboradores

El 50 aniversario de la Colonia Infantil Venero Claro ha encontrado un gran apoyo de instituciones y empresas de la provincia y contando  con el patrocinio de CaixaBank, Deportes Sánchez, Ávila Infantil y Diego Díez.

La iniciativa contó además con la colaboración de la Diputación de Ávila, el Ayuntamiento de Navaluenga, Navas Center, Chuchi Pasteles, la Hostería Las Cancelas, OPS Mediación, Hotel Palacio Los Velada, Imprenta Mijan, Juguettos, Limabu, Publiavila, Ornitocyl, Fundabem, Pronisa y el artista abulense Álvaro M. López Tejada

50 Aniversario Venero Claro