I Concurso de Pintura Rápida

I Concurso de Pintura Rápida Paisaje y Entorno en Venero Claro

BASES I CERTAMEN DE PINTURA RÁPIDA FUNDACIÓN ÁVILA-VENERO CLARO
Fundación Ávila convoca el I Certamen de Pintura Rápida “Venero Claro” con la finalidad de promover la cultura y acercar el arte a este paraje declarado como Reserva natural y ubicado en el parque regional de la Sierra de Gredos a través de los valores pictóricos de acuerdo con las siguientes bases:

1. Participantes.
Podrán participar con una sola obra artistas mayores de 18 años.

2. Inscripciones.
Se podrán realizar en el patio de Venero Claro el mismo día del Certamen de 9:30 a 10:30 h. Se sellará el soporte que habrá de ser rígido, blanco, superficie lisa y un tamaño máximo de 100 x 81cm.

3. Jurado.
El Jurado estará compuesto por diversas personalidades relacionadas con el mundo de las Bellas Artes. Actuará como presidente del jurado, la Presidenta de Fundación Ávila. El Jurado podrá conceder Menciones de Honor, otorgándo los correspondientes diplomas.

4. Concurso.
El Certamen se celebrará el sábado 23 de julio de 2022 a las 9:30h. Cada participante deberá ir provisto de todo el material necesario para desarrollar su obra, incluido el caballete donde expondrá el cuadro. El estilo y la técnica serán libres y su temática, paisaje y entorno en Venero Claro.
A las 16:30h. se dará por finalizado, debiendo presentarse los concursantes en el control establecido en el entorno de la piscina, con su obra terminada.

5. Fallo del jurado.
La obra quedará expuesta desde las 16:30h. hasta las 20:00h., hora prevista para conocer el fallo del Jurado. Las decisiones del Jurado serán inapelables.

6. Entrega de premios.
Los premios se otorgarán una vez conocido el fallo del jurado. El importe de todos los premios queda sujeto a las retenciones fiscales que marque la Ley vigente.
PREMIOS
1º PREMIO. 1.200€
2º PREMIO. 600€
3º PREMIO. 400€
5 ACCÉSIT. 200€ -1 Noche de Hotel en Los Velada (para dos personas desayuno incluido)

Las obras premiadas pasarán a ser propiedad de la Entidad que otorgue el premio, así como los derechos de reproducción. Todas las obras quedarán en depósito de Fundacion Ávila desde el día del Certamen hasta la finalización de la exposición de las mismas.

7. Exposición.
Las obras serán expuestas al público en el Palacio Los Serrano, sede de Fundación Ávila, en una exposición temporal y gratuita (periodo por determinar).

8. Devolución de las obras.
Una vez finalizada la exposición en un plazo máximo de 30 días, los propietarios de las obras podrán recogerlas en el Palacio Los Serrano, Plaza de Italia, 1, de Ávila o bien podrán solicitar su envío previo pago de las tasas de transporte
correspondientes. La organización no responderá de las pérdidas o daños que puedan sufrir las obras o materiales.

9. Protección de Datos.
Los datos personales serán incluidos en un fichero automatizado propiedad de Fundación Ávila, con fines meramente informativos o publicitarios, pudiéndose ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición previstos en la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal y en el Real Decreto 1720/2007 que la desarrolla, mediante comunicación escrita dirigida a la Fundación Ávila en su domicilio sito en la Plaza de Italia 1, 05001, Ávila.

10. Aceptación de las bases.
La participación en el Certamen supone la aceptación de las presentes bases y del fallo del jurado. Cualquier punto no previsto en estas bases será resuelto por el Jurado.

I Concurso de Pintura Rápida Paisaje y Entorno en Venero Claro