Acción social

La Fundación Ávila tiene como fin último el impulso al desarrollo de la sociedad abulense en su conjunto. Con esta meta, es imprescindible el trabajo conjunto con aquellas asociaciones, organizaciones y entidades del Tercer Sector que tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de los abulenses más desfavorecidos.

Desde su nacimiento, la Fundación Ávila viene trabajando con el tejido asociativo y asistencial de Ávila capital y provincia y ha establecido sinergias con más de una treintena de entidades, haciendo realidad centenares de proyectos sociales que han beneficiado a miles de personas.

El proyecto más importante que se desarrolla en la actualidad es la Convocatoria de Acción Social que realizamos cada año con CaixaBank, uno de nuestros más importantes colaboradores, que en 2021 benefició a más de 20 asociaciones y que en 2022 contará con una asignación de 80.000 euros para apoyar nuevas iniciativas.

También de la mano de CaixaBank, cada año se realiza una convocatoria de Cesión de Espacios, a través de la cual las diferentes organizaciones sin ánimo de lucro de la provincia pueden disfrutar de los espacios de la fundación sin coste alguno siempre que las acciones que se lleven a cabo tengan un fin social.

Es relevante el convenio anual con Cruz Roja Española en Ávila que nos ha permitido hacer llegar el indispensable material escolar a los niños y niñas de la provincia que no se lo pueden permitir.

Desde 2021, la Fundación Ávila sale a la provincia con el objetivo de reducir la brecha digital, ejecutando en colaboración con CaixaBank un curso gratuito de Educación Financiera que trata de familiarizar a los participantes de los distintos municipios con las herramientas financieras digitales o mecánicas, tales como la App de CaixaBank o los cajeros automáticos.

ENLACE A CONVOCATORIAS ACTIVAS

ÁreasÁreasÁreas

Actualidad de la fundación

A continuación os mostramos noticias que pueden ser de su interés: