CaixaBank y Fundación Ávila apoyan los proyectos sociales de 25 asociaciones de la provincia que han presentado sus iniciativas a la "Convocatoria de ayudas de Acción Social 2021". Esta edición está dotada con un total de 80.000 euros.

Así lo han comunicado hoy en rueda de prensa el responsable de Acción Social de CaixaBank en Castilla y León, Javier Marín Lázaro, y la presidenta de Fundación Ávila, Dolores Ruiz-Ayúcar Zurdo.

El objetivo de esta convocatoria es impulsar el empleo, el desarrollo local y mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad, mayores y otros colectivos en riesgo de exclusión social.

A la edición de este año se han presentado un total de 27 entidades del tejido asociativo de Ávila, de las que han sido seleccionadas 25 y que está previsto que beneficien a más de 1.400 personas.

Dolores Ruiz-Ayúcar ha agradecido “la disposición de CaixaBank a colaborar con el tejido asociativo abulense” y ha señalado que “esta convocatoria es muy esperada por las asociaciones porque constituye un soplo de aire fresco al trabajo que realizan en beneficio de la sociedad”.

Javier Marín, por su parte, ha valorado muy positivamente esta convocatoria, destacando “la calidad y profesionalidad de las entidades participantes y sus proyectos”, y ha añadido que “gracias a esta convocatoria que desarrollamos conjuntamente con Fundación Ávila, consolidamos nuestro apoyo al mundo asistencial abulense, posicionándonos junto a los colectivos más necesitados”.

Las entidades beneficiarias de este año las siguientes:

•PRONISA.

•Centro de Desarrollo Rural Almanzor.

•Asociación Autismo Ávila.

•ESPÁVILA, formación y desarrollo social.

•Fundación Aspaym Castilla y León.

•Down Ávila.

•Fundación La Casa Grande de Martiherrero-Centro Santa Teresa.

•Cáritas Diocesana de Ávila.

•Fundación INTRAS.

•Asociación AREDIS.

•Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Ávila.

•Respirávila.

•FUNDABEM Fundación Abulense para el Empleo.

•FAEMA Salud Mental Ávila.

•ADISVATI.

•Cruz Roja Española en Ávila.

•Aspace Ávila.

•AECC Ávila.

•Fundación Asociación de Misericordia.

•Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Cebreros y Comarca.

•Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Arévalo, AFA Arévalo.

•Fundación Tutelar FUTUDÍS.

•Casa Social Católica.

•APAVI.

•ADEMA Asociación de Esclerosis Múltiple Abulense.