Fundación Ávila y CaixaBank abren el plazo de matrícula para los ‘Cursos y Talleres 2024’

DESCARGA AQUÍ EL CATÁLOGO DE CURSOS 2024

DESCARGA AQUÍ EL FORMULARIO DE PREINSCRIPCIÓN

Fundación Ávila y CaixaBank abren este viernes, 1 de diciembre, el plazo de matrícula para el programa de ‘Cursos y Talleres 2024’ que cuenta con la colaboración de ambas entidades. Así lo ha anunciado en la rueda de prensa ofrecida esta mañana en el Palacio Los Serrano la presidenta de la Fundación Ávila, Dolores Ruiz-Ayúcar, acompañada del vicepresidente de la entidad, Luis Sánchez.

Luis Sánchez ha explicado que el inicio de actividades tendrá lugar el 8 de enero con un elenco de 39 cursos para todas las edades, 23 de ellos nuevos en el programa, englobados en las áreas de Literatura (cinco cursos, dos de ellos nuevos), Historia y Arte (diez cursos, todos ellos nuevos), Plástica (diez cursos, uno de ellos nuevo), Salud (cinco cursos, cuatro nuevos), Idiomas (continua el curso de inglés de 2023) y Otros (siete cursos, seis nuevos).

Entre las novedades destacan el curso ‘De lectores a escritores. Infantil y juvenil’ dirigido a niños y adolescentes en el Área de Literatura, ‘Historia y cultura del antiguo Egipto’ o ‘Historia de la Guerra Civil Española’ en el Área de Historia y Arte, ‘Hatha Yoga’ o ‘La danza como terapia’ en el Área de Salud o nuevos cursos de cocinoterapia.

El vicepresidente de Fundación Ávila ha apuntado que los precios de matrícula oscilan según el curso, con matrículas desde 26 euros bajo la premisa de hacerlos asequibles a todos los bolsillos. El programa completo de los cursos puede descargarse en www.fundacionavila.es.

La rueda de prensa ha contado también con la presencia del director de Banca Institucional de CaixaBank en Ávila, Óscar Hernáez, quien subrayó la apuesta de la entidad bancaria por la formación y mostró su satisfacción por colaborar en un programa de estas características.

Preinscripción

Según ha explicado Luis Sánchez, las personas interesadas en este programa formativo deberán presentar un formulario de preinscripción, que se podrá descargar en www.fundacionavila.es, junto con el justificante de abono de la cantidad de 10 euros en concepto de solicitud de plaza.

La preinscripción se puede llevar a cabo en persona en el punto de información del Palacio Los Serrano (pago con tarjeta), o enviando el formulario por correo electrónico junto con el comprobante de pago a cursos@fundacionavila.es.

El abono puede realizarse mediante ingreso o transferencia bancaria en la cuenta ES17 2100 6305 0113 0093 0369 o bien con tarjeta de crédito en el punto de información del Palacio Los Serrano.

Las plazas serán asignadas por riguroso orden de inscripción hasta completar el cupo total de cada curso. En el caso de no ser aceptado en la actividad solicitada se procederá a la devolución del importe de solicitud en el número de cuenta indicado en el formulario, y quedará en reserva.

Último trimestre de 2023

La Fundación Ávila y CaixaBank ofrecieron en el último trimestre de 2023 un programa de 31 cursos y talleres, con 680 alumnos matriculados.