Fundación Ávila y Fundación Kerbest: la unión hace la fuerza

Fundación Ávila y Fundación Kerbest unirán sus fuerzas para realizar conjuntamente actividades y proyectos de interés general para la provincia de Ávila.

Ambas entidades han alcanzado un acuerdo de colaboración para el establecimiento de sinergias que les permitan abordar juntos actividades relacionadas con el reto demográfico, iniciativas sociales, formativas y relacionadas con el empleo, actividades medioambientales y acciones culturales que redunden en un beneficio para la provincia.

Así lo han anunciado este martes en rueda de prensa la presidenta de Fundación Ávila, Dolores Ruiz-Ayúcar, y el presidente de la Fundación Kerbest, Alberto Pascual, acompañados del director de Fundación Ávila, Carlos Carrera, quien ha explicado que los objetivos de este convenio son fomentar el desarrollo territorial, el emprendimiento y la dinamización de los recursos disponibles que contribuyan al impulso de la actividad económica, la innovación, la competitividad, la creación de empleo, la sostenibilidad medioambiental y al bienestar de los ciudadanos.

Actividades sociales, formativas y empleo

Carlos Carrera ha indicado que la colaboración en el Festival Avhila, celebrado en el Palacio Los Serrano del 2 al 7 de abril pasados, ha sido el inicio del trabajo conjunto en el ámbito social, formativo y de empleo. En esta área, ambas entidades desarrollarán actividades conjuntas en las instalaciones de Venero Claro School (Navaluenga) como semanas de inmersión lingüística para colegios y colectivos, campamentos de ocio y tiempo libre, actividades medioambientales, culturales o sociales.

Además, la Fundación Ávila prestará asesoramiento y colaborará con el FutCamp by Fundación Kerbest que se desarrollará durante la primera quincena de julio del 2024 y en sucesivas convocatorias.

Actividades medioambientales y culturales

El director de la Fundación Ávila ha explicado también que la Fundación Kerbest colaborará y será parte del proyecto que se está llevando a cabo en la finca experimental Bascarrabal de Fundación Ávila, donde realizará formaciones relacionadas con el medioambiente como pastoreo, huella de carbono o hidroponía.

En el ámbito cultural, Fundación Ávila asesorará a la Fundación Kerbest y ambas entidades estudiarán la posibilidad de realizar en la provincia exposiciones, conferencias, charlas o cualquier otra actividad conjunta relacionada con el arte, bajo el objetivo de democratizar la cultura.

Reto demográfico

Tras el éxito de la colaboración de la iniciativa ‘Territorios con Futuro’, las dos entidades se plantean crear un foro anual sobre el reto demográfico y el futuro de nuestra provincia que se desarrollaría cada año en una localidad diferente de la provincia de Ávila.

En este epígrafe se enmarca también la realización de actividades formativas relacionadas con el reto demográfico, la primera de las cuales será un curso de pastoreo de cabras.

La presidenta de la Fundación Ávila, Dolores Ruiz-Ayúcar, ha valorado esta alianza con la Fundación Kerbest como “un paso más en nuestra dinámica de trabajar junto a otras entidades que puedan influir positivamente en el desarrollo de la provincia de Ávila”, apuntando que “el buen trabajo que está llevando a cabo la Fundación Kerbest complementará el nuestro para juntos ofrecer más recursos a nuestra tierra”.

El presidente de la Fundación Kerbest, Alberto Pascual, por su parte, ha destacado que “en los genes de Fundación Kerbest y presentes en todo su desarrollo están los principios y valores que coinciden con fundación Ávila” y ha subrayado que “con esta alianza creamos espacios donde acoger, preservar, transmitir y adaptar a los nuevos tiempos el patrimonio cultural, profesional y la riqueza de nuestra tierra”.

Fundación Ávila y Fundación Kerbest: la unión hace la fuerzaFundación Ávila y Fundación Kerbest: la unión hace la fuerza