Noticias

SkyLab

  Fundación Ávila

SKYLAB establece las bases de un nuevo plan formativo que da respuesta a la necesidad de profesionalización el sector del astroturismo a través de tres experiencias formativas dirigidas a los agentes del entorno rural de la provincia de Ávila que realicen actividad empresarial asociada al turismo rural (casas rurales, alojamientos turísticos, hoteles, restaurantes, bodegas, agentes y auxiliares de desarrollo local, oficinas de turismo …) o quieran emprender desarrollando astro-experiencias en el medio rural abulense.

Durante los meses de julio, agosto y septiembre se llevarán a cabo tres acciones formativas que constarán de un curso presencial y gratuito de 40 horas intensivas de duración que combina clases teóricas y sesiones prácticas de observación y manejo de recursos astronómicos.

Estas formaciones repercutirán en diferentes zonas de la provincia abarcando un total de 118 municipios.

  • Hoyos del Espino del 13 al 16 de julio
  • Madrigal de las Altas Torres del 17 al 20 de agosto
  • Cebreros del 14 al 17 de septiembre

CUÁL ES EL OBJETIVO DE LA FORMACIÓN

SKYLAB ofrece capacitación como Dinamizadores Astroturísticos y formación para el emprendimiento en materia de turismo de estrellas. Al finalizar la formación y superar la materia, se expedirá un diploma acreditando las horas y la formación del curso, junto con una placa identificativa de Skylab que podrás incorporar a los nuevos servicios astroturísticos que ofrezcas como identificativo que acredita la calidad de las astroexperiencias.

Todos los participantes sacarán rendimiento a los conocimientos adquiridos a través de la comercialización de astroexperiencias en sus territorios. Aprenderán a diseñar experiencias astroturísticas a medida sumándose a un nuevo modelo de turismo sostenible en aumento en zonas libres de contaminación lumínica, aprendiendo sobre astroturismo y el aprovechamiento del cielo nocturno.

¿CÓMO PUEDO APUNTARME A SKYLAB?

En la web de SKYLAB (www.skylab-formacion.es) Rellena el formulario de preinscripción que aparece debajo de las acciones formativas. Una vez cumplimentado, se hará un proceso de selección entre todos los interesados en los cursos. 

Una vez finalizado y próximas a las fechas de realización del curso, los responsables de Skylab se pondrán en contacto con cada uno de los seleccionados para verificar sus datos y proceder a formalizar la matrícula.

Fundación Ávila

Kit Digital | Acelera pyme