Noticias

EXPERIENCIA PATRIMONIO 4.0

EXPERIENCIA PATRIMONIO 4.0

El proyecto ha consistido en la realización de una investigación de campo en torno al patrimonio cultural y al turismo en un lugar piloto, en este caso Ávila, para así mejorar soluciones y herramientas de gestión y promoción del patrimonio cultural entre los turistas gracias a la tecnología y la digitalización.

Con el fin de llevar a cabo una investigación de campo y analizar las características, fortalezas y necesidades que presenta el sector de la gestión cultural, patrimonial y turístico de la ciudad de Ávila y su provincia, se han realizado entrevistas a gestores del patrimonio cultural y agentes turísticos. Además, se implantaron en lugares patrimoniales códigos QR con acceso a encuestas online para conocer la experiencia del turista en la cuidad de Ávila.

Con el fin de seguir recopilando datos, también se ha realizado un estudio sobre el uso de las tecnologías 4.0 en el sector patrimonial y de la transformación de las entidades culturales en este sentido.

Tras el estudio de los datos recopilados, se ha realizado un cuadro de mandos con la información representativa de la situación del destino y demo propuesta. Del mismo modo, se ha elaborado un dossier de buenas prácticas que recopila El uso y aplicación de las TIC en los espacios turístico y patrimonial con el fin de ayudar a crear una imagen actual, moderna e innovadora de la experiencia turística. Y un Catálogo de propuestas de marketing con el público objetivo, las ideas fuerza, las herramientas a utilizar y los indicadores de impacto para la medición de resultados. 

     Fundación Ávila

Kit Digital | Acelera pyme