Practica Empleo 2.0

Fundación Ávila inicia el año poniendo en marcha el nuevo Área de Empleo, Emprendimiento, Innovación e Inclusión Social de la mano de Caixabank y con la colaboración del Servicio Público de Empleo de Castilla y León, quienes se han sumado a formar parte del programa Practica Empleo 2.0, un programa propio de la Fundación Ávila que tiene por objetivo mejorar la empleabilidad y las oportunidades de los abulenses que se encuentren en búsqueda de empleo o quieran mejorar su posición actual.

Este programa integra cuatro acciones formativas:

Practica TICs, formación práctica y específica sobre el uso de herramientas tecnológicas que facilitan, impulsan y mejoran la búsqueda de empleo a través de los nuevos canales de ofertas. Enseña el correcto uso de las tecnologías (móvil y web) de manera que cada participante agilice la búsqueda de ofertas acorde a sus inquietudes.

Practica Talento, formación práctica que tiene por objetivo aumentar las destrezas y mejorar las competencias transversales para el empleo a través del ensayo, la reflexión y la simulación. Crea situaciones que ayudan a entrenar y poner en práctica habilidades necesarias para mejorar la empleabilidad de cada participante.

Practica Soft Skills, formación específica sobre el desarrollo de aspectos personales para la búsqueda de empleo, aumentando el empoderamiento y la motivación y reduciendo el estrés, superando las emociones negativas provocadas por el desempleo.

Practica Emprendimiento, abordará los recursos de la zona que apoyan al emprendimiento dotando a los participantes de conocimientos que les ayuden a desarrollar y poner en marcha ideas de negocio siendo conocedores de las posibilidades del mercado.

¿Quieres formar parte de las acciones formativas de Practica Empleo 2.0?

Los talleres de Practica Empleo 2.0 se desarrollarán a lo lardo del 2023

Todos los interesados en formar parte de los talleres gratuitos de mejora de empleo deben inscribirse en el Palacio Los Serrano o a través de la web de Fundación Ávila.