Fundación Ávila y la Asociación Filarmonía presentan el ciclo ‘Musicales 2023-2024’

CaixaBank y Fundación Ávila, en colaboración con la Asociación Filarmonía Ávila, organizan el ciclo cultural ‘Musicales 2023-2024’, que en su octava temporada ofrecerá al público abulense una programación de seis recitales de música de cámara que se desarrollarán entre los meses de octubre y marzo de 2023 en el Auditorio Fundación Ávila.

Así lo anunciaron este miércoles en rueda de prensa la presidenta de Fundación Ávila, Dolores Ruiz-Ayúcar, y el presidente de Filarmonía Ávila, David Jiménez, quien explicó una programación conformada por artistas de nivel internacional.

Así, el ciclo se abrirá el 28 de octubre con un concierto de cuerda y clarinete a cargo del Cuarteto Brücke. El 25 de noviembre tendrá lugar un concierto para flauta y guitarra interpretado por Nus Duo y el 20 de enero será el turno de Lorenzo Meseguer con un concierto de violonchelo.

David Jiménez y Bernardo Santos protagonizarán el recital de clarinete y piano que tendrá lugar el 27 de enero mientras que Rubén Russo ofrecerá el 24 de febrero un concierto de piano que, como es tradicional, irá en beneficio de la Asociación de Donantes de Sangre de Ávila. Diego Caetano pondrá el cierre al ciclo el 2 de marzo con otro concierto de piano.

Todos los conciertos serán en sábado y se celebrarán a las 19.30 horas en el Auditorio Fundación Ávila (C/Pedro Lagasca S/N), que para este ciclo estrenará su renovado sistema de sonido e iluminación.

Las entradas, con un precio de 6 euros, pueden recogerse de forma anticipada en el Palacio Los Serrano o el mismo día del concierto en la taquilla del auditorio. La asistencia es gratuita para los socios de Filarmonía Ávila.