Noticias

Venero Claro echa el cierre a un intenso verano

El XI Campamento CaixaBank-Venero Claro echó el cierre este domingo tras la celebración durante los meses de julio y agosto de dos turnos en los que participaron un total de 360 campistas con edades comprendidas entre 8 y 13 años.

El presidente de la Diputación Provincial de Ávila, Carlos García, junto al alcalde de Navaluenga, Armando García, y la concejala de Asuntos Sociales, Pilar González, acompañaron a la presidenta de la Fundación Ávila, Dolores Ruiz-Ayúcar, el director de la institución, Carlos Carrera, y miembros del Patronato de la fundación, en la clausura del segundo turno, celebrada en las instalaciones de la Fundación Ávila en el término municipal de Navaluenga con presencia de los 180 participantes.

Carlos García ha querido felicitar a los responsables del campamento y de la Fundación Ávila por el trabajo realizado durante estos dos meses, señalando la relevancia de las instalaciones de Venero Claro y la actividad que allí se realiza para el estímulo del ocio estival de los niños y niñas de la provincia.

Desde la Fundación Ávila destacan que para Venero Claroha sido un verano excepcional en el que ha salido todo muy bien” y han querido agradecer la labor desarrollada por el equipo de 25 monitores que se han encargado de coordinar, organizar y supervisar la actividad de los menores durante cada uno de los turnos del XI Campamento CaixaBank Venero Claro.

La Venero League, talleres medioambientales, yincanas acuáticas, carreras de obstáculos o pulseras de agua son algunas de las actividades destacadas que se han llevado a cabo durante el desarrollo del XI Campamento CaixaBank-Venero Claro, en el que se ha buscado procurar un ocio formativo que no solo proporcione diversión a los campistas sino también educación en valores y medioambiental.

Durante el verano de 2023 Venero Claro ha acogido también el campamento del colegio madrileño Jesús María y el campus de la Fundación Iker Casillas, lo que ha elevado el numero total de campistas hasta los 700.

Fundación Ávila

Kit Digital | Acelera pyme