ACTÍVATE EN 3.0

Fundación Ávila puso en marcha este programa con el fin de atender las necesidades de socialización, adquisición de competencias digitales, formación y protección de nuestros mayores, y para el que hemos contado con la participación de profesionales y expertos del Cuerpo Nacional de Policía, Diputación Provincial de Ávila y Fundación Santa María La Real.

Actívate en 3.0 se sostiene sobre tres pilares fundamentales:

1. Tecnologías de la información y comunicación (TIC)

2. Seguridad en el uso de medios digitales (Ciberseguridad)

3. Temas de interés general (Ámbito social, sanitario y psicológico)

Por un lado se han llevado a cabo cursos de formación presencial destinados a personas mayores o con capacidades diferentes con los que se ha tratado de responder a sus necesidades cotidianas en el uso de las nuevas tecnologías. Y por otro lado se han desarrollado charlas online con expertos en diferentes materias de interés social, sanitario y psicológico, y dirigidas tanto a profesionales de estos sectores como a otras personas interesadas en conseguir apoyo social o psicológico, o simplemente mantenerse informado sobre los temas tratados.

Financiado por:

ACTÍVATE EN 3.0