Actívate en 3.0

CaixaBank y Fundación Ávila, en colaboración con la Diputación Provincial de Ávila y la Policía Nacional, presentaron el programa ‘Actívate en 3.0’ destinado a reducir el riesgo de exclusión digital de las personas mayores de Ávila.

‘Actívate en 3.0’ es un programa de charlas y talleres presenciales diseñado con el objetivo de reducir el riesgo de exclusión social al que pueden estar sometidas las personas mayores por su falta de formación en diferentes temas de actualidad.

El programa aborda los problemas que ocasiona la brecha digital, refuerza la seguridad online de los participantes y actualiza sus habilidades en asuntos del día a día relacionados con estas áreas.

Para llevar a cabo estas acciones, ‘Actívate en 3.0’ contará con la participación de profesionales y expertos de la Policía Nacional, la Diputación Provincial de Ávila y la Fundación Ávila, que serán los encargados de impartir la formación.

Programa

• Curso básico de Redes Sociales. Del 18 de octubre al 29 de noviembre. Martes de 10:30 a 12:00 h. Profesora: Laura Martín Méndez.
  • Curso informática básica. Del 19 de octubre al 23 de noviembre. Miércoles de 10:30 a 12:00 h. Profesor: Rubén Ortega Portero.
  • Curso básico de Google y sus aplicaciones. Del 21 de octubre al 25 de noviembre. Viernes de 10:30 a 12:00 h. Profesores: Rubén Ortega Portero y Laura Martín Méndez
  • Charla ‘La prevención en nuestro día a día’. Subinspector del CNP Raúl García y Policía Cristina Somoza. Cuerpo Nacional de Policía. Jueves, 20 de octubre de 2022. 11:00 h.
  • Charla ‘La dinamización de las personas mayores de la Provincia’. Juan Andrés Maroto Domínguez, Animador Sociocomunitario del CEAS de Ávila Rural. Diputación Provincial de Ávila. Jueves, 3 de noviembre de 2022. 11:00 h.

Financiado por:

Actívate en 3.0