ItinerArte 2024 hace parada en Navalacruz

La localidad de Navalacruz acoge hasta el próximo 27 de marzo una nueva exposición del programa ‘Ávila ItinerArte’ 2024, iniciativa surgida de la colaboración entre la Fundación Ávila y la Diputación Provincial que este año desarrolla su segunda temporada de divulgación artística por los municipios de la provincia.

Lo hace con la muestra ‘Maestros del ayer’, que comprende en esta ocasión once obras pictóricas y escultóricas de los creadores Eduardo Chicharro, José María López Mezquita, Eduardo Martínez Vázquez, Benjamín Palencia, y Óscar Caprotti.

La inauguración ha tenido lugar este jueves con la presencia de la presidenta de Fundación Ávila, Dolores Ruiz-Ayúcar y la patrona de la institución Mª Teresa Martín, el diputado provincial de Cultura, Javier González, y el alcalde de Navalacruz, Iván Sánchez, quienes han subrayado la relevancia de esta iniciativa para divulgar y fomentar las artes plásticas en nuestra provincia.

Esta exposición se podrá visitar en el Espacio Cultural ‘El Toríl’ del Ayuntamiento de Navalacruz, situado en la Avenida del Cebal s/n, los sábados de 13 a 14.30h y de 18 a 20h y los domingos de 13 a 14h y de 18 a 20h.

Se completará con charlas en torno a la muestra que serán impartidas por el responsable del Área de Arte de Fundación Ávila, José Luis Huete, en fechas por determinar.

Navalacruz es el segundo municipio que visita el proyecto ‘Ávila ItinerArte’ en su edición de 2024, tras Piedrahita, y durante los próximos meses viajará también a Arévalo, Navaluenga, Navarrevisca, Sotillo de la Adrada, Madrigal de las Altas Torres y Candeleda.

ItinerArte 2024 hace parada en NavalacruzItinerArte 2024 hace parada en NavalacruzItinerArte 2024 hace parada en Navalacruz