Noticias

Ávila acoge la segunda edición del festival internacional Cellobration Fest, un homenaje al violonchelo y la pedagogía Suzuki

Del 31 de julio al 5 de agosto de 2025, la ciudad de Ávila se convertirá en el epicentro internacional del violonchelo con la celebración de Cellobration Fest 2025, un festival único que rinde homenaje tanto a este instrumento como a la pedagogía Suzuki, reuniendo a jóvenes músicos, familias y docentes en un entorno de convivencia y aprendizaje musical.

La Fundación Ávila, en apoyo a la cultura y a la formación musical, colabora en la organización de este evento acogiendo los conciertos solistas de los alumnos que acuden al festival en el emblemático espacio del Palacio de los Serrano durante los días 1 al 4 de agosto a las 19:00 horas. La entrada será gratuita hasta completar aforo.

Según María Dolores Ruiz-Ayúcar, presidenta de Fundación Ávila, “Este festival es un ejemplo de cómo acercar la música de calidad al entorno local, impulsando también la proyección internacional de Ávila como sede cultural”.

El Ayuntamiento de Ávila también colabora con la proyección del concierto final el día 5de agosto en el Auditorio Municipal de San Francisco con la participación de todos los alumnos que han formado parte de este festival. La entrada es libre hasta completar el aforo.

Más que un curso, una experiencia musical y humana

Cellobration Fest propone una semana de actividades que combinan clases grupales, talleres creativos, ensayos de ensemble, conciertos diarios y dinámicas de convivencia. Todo ello dirigido a niños y jóvenes desde los primeros pasos en la música hasta niveles avanzados, en un ambiente familiar y accesible.

El profesorado cuenta con la participación de pedagogos internacionales de primer nivel, como Carey Beth Hockett, Brendan Conroy, Eulàlia Subirà y Jon Cottle, entre otros, que compartirán su experiencia con estudiantes procedentes de España, Alemania, Portugal, Holanda, Islandia y Palestina.

Con el lema ‘Let’s Cellobrate!’, esta segunda edición supera las cifras de participación anteriores, con cerca de un centenar de asistentes, confirmando el creciente interés por la enseñanza musical afectiva y participativa.

Música, comunidad y cultura en Ávila

Desde la organización destacan la importancia del apoyo local para hacer posible este evento, especialmente la implicación de Fundación Ávila, que refuerza su compromiso con la educación musical y la dinamización cultural de la ciudad.

El festival ofrece no solo una formación musical de excelencia, sino también una oportunidad de poner en valor el patrimonio histórico y cultural de Ávila, convirtiéndose en un punto de encuentro donde la música une generaciones y fronteras.

 

Kit Digital | Acelera pyme