Piedrahita invierte en bienestar social y adquiere el Espacio Cultural de Fundación Ávila

La Fundación Ávila y el Ayuntamiento de Piedrahita han llegado a un acuerdo para el traspaso de un inmueble, hasta ahora propiedad de la fundación, que el Consistorio piedrahitense ha disfrutado durante los últimos años en régimen de cesión para usos culturales y sociales.

Así lo han anunciado este lunes la presidenta de la Fundación Ávila, Dolores Ruiz-Ayúcar, y el alcalde de Piedrahita, Federico Martín, en una rueda de prensa en la que han estado acompañados por Roberto Jiménez, secretario del Patronato de la Fundación Ávila, y Carmen Zafra, primera teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Piedrahita.

Se trata de un inmueble ubicado en la calle La Alhóndiga nº 6, en el bajo de un edificio de viviendas, con una superficie de 644 metros cuadrados y preparado como edificio de usos múltiples, que ha sido empleado durante los últimos seis años, en régimen de cesión, para diferentes actividades municipales de ámbito cultural y social, así como para iniciativas de diferentes colectivos del municipio. El inmueble ha sido adquirido por el Ayuntamiento de Piedrahita en un precio de 110.000 euros.

El alcalde de Piedrahita, Federico Martín, ha señalado que se trata de “una operación muy importante para el futuro de Piedrahita y su comarca”  ya que “lo hemos venido utilizando habitualmente desde la cesión en diferentes proyectos, pero creemos que era el momento de realizar una inversión que nos permita disponer plenamente del espacio de manera que pueda tener una mayor repercusión en el bien común”.

Por su parte, el secretario del Patronato de la Fundación Ávila, Roberto Jiménez, ha enmarcado la operación en “la intención de la Fundación Ávila de reintegrar los bienes patrimoniales que poseemos en la provincia a los municipios donde se ubican, de manera que podamos contribuir a incrementar sus recursos y posibilidades”.

Jiménez ha explicado además que la operación contempla también un acuerdo de cesión de los fondos artísticos propiedad de la Fundación Ávila que se encuentran en este inmueble.

La Fundación Ávila tiene además otros inmuebles cedidos a los ayuntamientos de Arévalo, El Tiemblo, Las Navas del Marqués, Cebreros, Navaluenga, Arenas de San Pedro y El Barco de Ávila. La intención de la fundación es que estos inmuebles sigan el mismo camino que el traspasado al Ayuntamiento de Piedrahita.