Fundación Ávila presenta el I Ciclo de Flamenco ‘Ecos jondos en la muralla’

La Fundación Ávila, en su objetivo de ofrecer una programación cultural variada y para todos los gustos, ha presentado este jueves el I Ciclo de Flamenco ‘Ecos jondos en la muralla’, en el que retoma el abordaje de este género que ya realizara en su momento la entonces Obra Social de la Caja de Ahorros de Ávila desde finales de los años 80, y durante más de 20 años, con la Semana de la Mujer Cantaora o la Semana Flamenca.

La presidenta de Fundación Ávila, Dolores Ruiz-Ayúcar, y el promotor Antonio Montoya han sido los encargados de presentar este I Ciclo de Flamenco que se desarrollará durante los meses de octubre, noviembre y diciembre con tres recitales, aunque es una iniciativa que nace con vocación de continuidad para próximos años.

Los conciertos estarán protagonizados por primeras figuras del panorama flamenco actual y arrancarán el viernes 27 de octubre con la actuación de Miguel de Tena al cante acompañado de Patrocinio Hijo a la guitarra.

El 24 de noviembre tendrá lugar la segunda de las actuaciones, en la que el cante correrá a cargo de Julián Estrada, acompañado de nuevo a la guitarra por Patrocinio Hijo.

Finalmente, la voz de Antonio Gómez ‘El Turry’ y la guitarra de Marcos Palometas clausurarán el ciclo el 15 de diciembre.

Todas las actuaciones tendrán lugar en el Auditorio Fundación Ávila (C/ Pedro de Lagasca s/n) a las 19.30 horas con un precio de entrada de 12 euros. Las entradas pueden adquirirse de manera anticipada en el Palacio Los Serrano y en la taquilla del auditorio desde una hora antes del concierto.