Desde 1972 se celebra, de manera in-interrumpida, el campamento infantil de verano Venero Claro, ya sea de la mano de Caja de Ávila, de Bankia y ahora de CaixaBank. Ya han pasado por el campamento de Navaluenga 36.000 abulenses y en el 2021 lo hicieron otros 270 niños/as.

Fundación Ávila realizó PCRs a los niños y monitores e implementó todas las medidas sanitarias para lograr que el campamento fuera una burbuja social, además de la creación de un “equipo COVID” encargado de supervisar el correcto cumplimiento de estas medida

Protocolo COVID

Además del riguroso protocolo sanitario a causa de la pandemia de la Covid-19, que ya permitió el normal desarrollo de la pasada edición y cuyo objetivo es la creación de una burbuja social, este año se implantarán una serie de medidas extraordinarias.

Entre ellas destaca la realización de pruebas de antígenos a los campistas, la instalación de purificadores de aire y detectores de CO2 y la nebulización de las instalaciones con peróxido de hidrógeno.

Todo ello estará coordinado mediante la creación de un "equipo Covid-19" que estará gestionado por un coordinador con conocimientos médicos que elaborará el protocolo pertinente.

www.veneroclaro.es

CaixaBank y Fundación Ávila abren la inscripción para el ‘IX Campamento CaixaBank-Venero Claro’CaixaBank y Fundación Ávila abren la inscripción para el ‘IX Campamento CaixaBank-Venero Claro’