CaixaBank y Fundación Ávila colaboran con el plan ‘Cruz Roja Responde’ frente a la Covid-19

CaixaBank Fundación Ávila colaboran con el plan ‘Cruz Roja Responde’ que la ONG está llevando a cabo en Ávila para proteger a la población frente a la pandemia del coronavirus Covid-19.

Así lo han comunicado este miércoles en rueda de prensa la presidenta de Fundación Ávila, Dolores Ruiz- Ayúcar, y Óscar Pérez, director de área de negocio de CaixaBank en Ávila Centro-Norte, quienes, acompañados de Ernesto J. Gómez, vicepresidente provincial de Cruz Roja Ávila, han indicado que esta colaboración se materializa en la aportación de 4.000 euros que Cruz Roja invertirá en acciones que permitan la cobertura de las necesidades básicas de la población vulnerable.

La aportación permitirá sufragar los gastos de alimentación, suministros y vivienda de las personas más desfavorecidas, programar acciones de ocio y tiempo libre para mitigar la soledad de las personas mayores y proporcionar material escolar y libros de texto a la infancia con más dificultades.

En la línea de colaborar con el desarrollo de la sociedad abulense, CaixaBank Fundación Ávila han realizado esta aportación a través de Cruz Roja Española en Ávila, de manera que se traduzca en una ayuda efectiva a los colectivos que puedan verse más afectados por las consecuencias de la pandemia.

La presidenta de Fundación Ávila ha señalado que “la institución no puede ser ajena a las consecuencias que está dejando la crisis sanitaria a nuestro alrededor y está en nuestro objeto social hacer todo lo posible para paliarlas, con la ayuda de CaixaBank y a través del gran trabajo de Cruz Roja”.

Por su parte, el director de área de negocio de CaixaBank en Ávila Centro-Norte ha subrayado la importancia de la solidaridad y colaboración entre las distintas entidades e instituciones para proteger a las personas en situación de vulnerabilidad. “En estos momentos, aún más si cabe, se hace imprescindible seguir colaborando desde CaixaBank en el desarrollo de proyectos sociales dirigidos a apoyar las necesidades de la comunidad abulense”.

En Ávila, el Plan Cruz Roja Responde ha atendido a lo largo de estos 14 meses a un total de 10.780 personas, de las cuales el 61% son mujeres.  Desde la Institución se han ofrecido un total de 30.500 respuestas a todas esas personas que han requerido ayuda.

Por áreas, en Inclusión social se ha atendido a 4.298 personas en Ávila mediante 8.687 respuestas. Dentro de este grupo se encuentra la entrega de bienes a 1.580 personas.

En Ávila han colaborado en el Plan Cruz Roja Responde 394 voluntarios, de los cuales el 59 % son mujeres.

Durante estos 12 meses, se ha contado con el apoyo de las personas y empresas donantes y con el impulso económico de las 5.000 personas socias de Cruz Roja Española en Ávila.

Esta labor se ha desarrollado con el apoyo de las administraciones como la Junta de Castilla y León, la Diputación Provincial de Ávila y los ayuntamientos de la provincia de Ávila y entidades como Fundación Ávila.

Fundación Ávila mantiene, como parte de su objeto social, una estrecha colaboración a lo largo del año con el colectivo de asociaciones asistenciales de nuestra provincia, en cuyo histórico destacan otras acciones llevadas a cabo de la mano de Cruz Roja Ávila.