Abierto el plazo de inscripción para el X Campamento CaixaBank-Venero Claro

CaixaBank Fundación Ávila abren este viernes, 1 de abril, el plazo de inscripción para el ‘X Campamento CaixaBank-Venero Claro’, que se celebrará este verano en las instalaciones que posee Fundación Ávila en el término municipal de Navaluenga y que este año conmemora sus 50 años de existencia de manera ininterrumpida.

Así lo han anunciado este viernes en rueda de prensa la presidenta de Fundación Ávila, Dolores Ruiz-Ayúcar, junto al secretario del Patronato, Roberto Jiménez, y el director de área de Negocio de CaixaBank en Ávila Centro-Norte, Óscar Pérez, quienes han indicado que la iniciativa contará este año con un total de 360 plazas distribuidas en dos turnos.

El campamento está dirigido a niños y niñas de entre 8 y 12 años y se distribuirá en dos turnos de 180 participantes cada uno entre los meses de julio y agosto. En el caso de que sobren plazas, se admitirán campistas de 13 años.

El primer turno tendrá lugar del 20 al 31 de julio y el segundo turno se celebrará del 3 al 14 de agosto, con la inscripción abierta hasta que se cubran las plazas.

El ‘Campamento CaixaBank-Venero Claro’ se realiza en las instalaciones del mismo nombre que posee Fundación Ávila en Navaluenga, situadas en el entorno natural privilegiado del Valle del Alberche y en continua actualización desde 2012, lo que sumado a la variedad y calidad de las actividades que se desarrollan “lo convierte en uno de los mejores campamentos del mundo”, según ha señalado Ruiz-Ayúcar, quien ha destacado que “después de 50 años de vida, es ya un referente en el ocio estival de la provincia tanto para los niños y niñas como para todos los adultos que en su día pasaron por aquí”.

El director de área de Negocio en Ávila Centro-Norte de CaixaBank ha puesto en valor “el compromiso de CaixaBank con un campamento referente en la provincia y que destaca porque combina lo lúdico, lo formativo y el respeto al medioambiente entre los abulenses más pequeños”.

Ambos han comunicado que, en los últimos 10 años, han pasado 3.350 participantes por estas instalaciones y, desde que abrieron sus puertas en 1972, son más de 37.100 niños y niñas abulenses los que han disfrutado del campamento. Venero Claro llega al medio siglo de vida con una clara apuesta por los valores medioambientales, como demuestra ‘Venero ECO’, uno de los pilares de la colonia que aborda diversos talleres de reciclaje y energías renovables que tratan de educar en el respeto al medioambiente y formar a las generaciones futuras en el cuidado del planeta.

En esta línea, el ‘X Campamento CaixaBank-Venero Claro’ contará con entidades como Ornitocyl, la Fundacion Oxígeno, el Área verde de la Fundacion Santa María la Real, Pronisa, Precious Plástic Proyect o el IGME (instituto geográfico y minero español) que participan en el campamento para seguir haciendo de Venero Claro un referente en el medioambiente a nivel nacional.

Los participantes en el campamento tendrán, además, la oportunidad de practicar más de una docena de disciplinas deportivas incluyendo kayak, tiro con arco o natación. Destacan las actividades socioculturales que se desarrollan y que van desde la realización de un periódico hasta la educación vial en patinete, pasando por búsquedas del tesoro, globoflexia o batuka, sin olvidar las tradicionales veladas nocturnas, de las que los participantes pueden disfrutar gracias a la máxima implicación de un equipo de 35 personas entre monitores, coordinadores, personal de cocina y limpieza, liderados por un director de campamento con más de 25 años de experiencia en el mundo del ocio y tiempo libre.

Inscripciones

Para realizar la inscripción en el ‘X Campamento CaixaBank-Venero Claro’, las personas residentes en Ávila capital deberán recoger el formulario de inscripción en el Palacio de Los Serrano y sellarlo en una oficina de CaixaBank.

Las personas residentes en algún municipio de la provincia no necesitarán desplazarse hasta la capital, pudiendo hacer la inscripción en su oficina de CaixaBank.