ItinerArte 2023 hace su última parada en Cebreros

La localidad de Cebreros acoge, hasta el próximo 14 de enero, la última exposición del programa ‘Ávila ItinerArte’ 2023, iniciativa surgida de la colaboración entre la Fundación Ávila y la Diputación Provincial para fomentar la divulgación artística por los municipios de la provincia.

La muestra ‘Artistas abulenses’ comprende en esta ocasión una decena de obras pictóricas y escultóricas de los creadores de nuestra tierra Ángel Sardina, Florencio Galindo, Fausto Blázquez, Jesús Velayos, Monserrat del Valle, Miguel Ángel Espí, Aurelio Teno, Luciano Díaz-Castilla, Ricardo Sánchez y Adelina Labrador.

La inauguración ha tenido lugar este jueves con la presencia de la presidenta de Fundación Ávila, Dolores Ruiz-Ayúcar, el diputado provincial José María Manso y el alcalde de Cebreros, Pedro José Muñoz, quienes han subrayado la relevancia de esta iniciativa para divulgar y fomentar las artes plásticas en nuestra provincia.

Esta exposición se podrá visitar en el Museo Adolfo Suárez y la Transición de martes a viernes de 10 a 14 horas y de 16 a 18 horas, los sábados de 10 a 13 horas y de 16 a 18 horas y domingos y festivos de 10 a 13 horas.

Se completará con charlas en torno a la muestra que serán impartidas por el responsable del Área de Arte de Fundación Ávila, José Luis Huete, en fechas por determinar.

El proyecto ‘Ávila ItinerArte’ ha permitido la exposición y promoción del arte en nueve municipios de la provincia en este 2023, y pretende crecer para que cada año sean más los lugares que formen parte de esta iniciativa.