Abierto el plazo de inscripción para el programa de Cursos y Talleres de Fundación Ávila Y CaixaBank

Este viernes, 14 de mayo, se abre el plazo de preinscripción para el programa de ‘Cursos y Talleres 2021-2022’ que organiza Fundación Ávila con la colaboración de CaixaBank.

Así lo anunció hoy en rueda de prensa la presidenta de Fundación Ávila, Dolores Ruiz Ayúcar, acompañada del vicepresidente de la entidad, Luis Sánchez, y el director de área de negocio de CaixaBank en Ávila Centro-Norte, Óscar Pérez.

Fundación Ávila

Las actividades del primer trimestre del programa de "Cursos y Talleres 2021-2022" comenzarán el próximo 6 de octubre con un programa de 28 cursos, ocho de ellos de nueva creación, enmarcados en las áreas de Literatura, Filosofía, Historia y Arte, Plástica, Tecnologías y medios de comunicación, Cuerpo y mente e Idiomas.

Los precios de los cursos oscilan entre 21 y 155 euros, bajo la premisa de hacerlos asequibles a todos los bolsillos. Este objetivo, junto a la calidad de la formación que ofrece el programa de Cursos y Talleres, sitúan en 1.300 la media de alumnos en los últimos años.

Durante el curso 2020-2021se matricularon un total de 1.035 alumnos y se ofrecieron 48 cursos, aunque la demanda obligó a desdoblar algunos de ellos y finalmente el número de cursos impartidos fue de 60.

Preinscripción

Las personas interesadas deberán presentar un formulario de preinscripción, que se puede descargar al inicio de esta página, junto con el justificante de abono de la cantidad de 10 euros en concepto de solicitud de plaza.

La preinscripción se puede llevar a cabo en persona en el punto de información del Palacio Los Serrano (pago con tarjeta), o enviándolo por correo electrónico a cursos@fundacionavila.es. El abono puede realizarse mediante ingreso o transferencia bancaria en la cuenta ES24 2038-7725-25-6000190162 o bien con tarjeta de crédito en el punto de información del Palacio Los Serrano.

Una vez que Fundación Ávila confirme la plaza, deberá abonar la cantidad restante del curso/taller (pago completo o mensualidad) en un plazo de 3 días.

La plaza será asignada por riguroso orden de inscripción. En el caso de no ser aceptado en un curso/taller se procederá a la devolución del importe de solicitud en el número de cuenta indicado en el formulario, y quedará en reserva.

Cursos

LITERATURA:

•LECTURA Y MEMORIA.

•LA FELIZ INGLATERRA. LITERATURA, ARTE Y CULTURA INGLESA (nuevo). Incluye viaje a Gran Bretaña

FILOSOFÍA:

•“MULIER SOPHIA”: FILOSOFÍA DESDE UNA PERSPECTIVA NO ANDROCÉNTRICA (nuevo).

HISTORIA Y ARTE:

•EL ROMÁNICO EN LAS TIERRAS DE REPOBLACIÓN (en colaboración con la Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico). Incluye Ruta «Románico Imprescindible de Ávila».

•LA OTRA DICTADURA: EL RÉGIMEN DE PRIMO DE RIVERA Y LA ESPAÑA DE SU TIEMPO (nuevo). Incluye Viaje de un día a Toledo con la visita al Museo del Ejército y a la Real Fábrica de Armas como ejes del viaje.

•¿QUÉ PINTA ESPAÑA? ¿Y QUÉ FUE DE LAS VANGUARDIAS? (nuevo). Incluye viaje al Museo de Arte Contemporáneo de Valladolid.

•PIONERAS. RELECTURA DE LA HISTORIA DEL ARTE ESPAÑOL DEL S. XX A TRAVÉS DE ELLAS (nuevo). Incluye viaje al Museo Reina Sofía. Madrid.

•LA MÚSICA EN EL CINE ESPAÑOL. UN CASO PARTICULAR. (nuevo).

•TAN CERCA Y TAN DESCONOCIDO II. (continuación del curso del año pasado TAN CERCA Y TAN DESCONOCIDO I).

PLÁSTICA:

•PINTURA INFANTIL: 5 GRUPOS

•PINTURA JUVENIL

•PINTURA ADULTOS: 5 GRUPOS

•DIBUJO Y PINTURA. PROCEDIMIENTOS PICTÓRICOS

•FOTOGRAFÍA

TECNOLOGÍAS Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN:

•MAYORES EN RED. INFORMÁTICA DE SUPERVIVENCIA (nuevo).

•PLATAFORMAS DE COMUNICACIÓN ON LINE.

CUERPO Y MENTE:

•DIGITOPRESIÓN Y AUTOTRATAMIENTO

•MEDITACIÓN, RESPIRACIÓN Y VISUALIZACIÓN.

IDIOMAS:

•CURSO BÁSICO DE INGLÉS PARA ADULTOS NIVEL I. Incluye viaje a Gran Bretaña.

•CURSO BÁSICO DE INGLÉS PARA ADULTOS NIVEL II. Incluye viaje a Gran Bretaña.