ItinerArte 2024 se estrena en Piedrahita

La localidad de Piedrahita acoge, hasta el próximo 25 de febrero, la exposición inaugural del programa ‘Ávila ItinerArte’ 2024, iniciativa surgida de la colaboración entre la Fundación Ávila y la Diputación Provincial que este año arranca su segunda temporada de divulgación artística por los municipios de la provincia.

Lo hace con la muestra ‘Maestros del ayer’, que comprende en esta ocasión una veintena de obras pictóricas y escultóricas de los creadores Ignacio Zuloaga, Eduardo Chicharro, Eduardo Martínez Vázquez, Benjamín Palencia, José Alberti y Óscar Caprotti.

La inauguración ha tenido lugar este jueves con la presencia de la presidenta de Fundación Ávila, Dolores Ruiz-Ayúcar, y el vicepresidente primero de la institución, Luis Sánchez, el diputado provincial de Cultura, Javier González, y la alcaldesa de Piedrahita, Carmen Zafra, quienes han subrayado la relevancia de esta iniciativa para divulgar y fomentar las artes plásticas en nuestra provincia.

Esta exposición se podrá visitar en el Espacio Cultural del Ayuntamiento de Piedrahita, situado en la Calle Alhóndiga, 6, de viernes a martes de 12 a 14 horas, miércoles y jueves cerrado.

Se completará con charlas en torno a la muestra que serán impartidas por el responsable del Área de Arte de Fundación Ávila, José Luis Huete, en fechas por determinar.

El proyecto ‘Ávila ItinerArte’ permitió la exposición y promoción del arte en nueve municipios de la provincia durante su primera edición en 2023, acumulando 5.200 visitas individuales y cerca de 500 participantes en las visitas guiadas organizadas.

Fundación Ávila Fundación Ávila