Ávila Emplea +45

Ávila Emplea +45 es un programa de la Fundación Ávila en colaboración con Fundación La Caixa donde se entrenan competencias que impulsan la búsqueda de empleo en mujeres mayores de 45 años. Este programa planifica el desarrollo de itinerarios personalizados de inserción y tres talleres complementarias que promueven la inclusión en el mercado laboral de mujeres mayores de 45 años en situación de vulnerabilidad mejorando su nivel de empleabilidad mediante un proceso de acompañamiento que combina acciones individuales y grupales y una tutorización de todo el proceso.

Ávila Emplea +45 centra como eje de intervención el uso del smartphone, recurso accesible e intuitivo que agiliza la búsqueda de empleo dada su versatilidad y comodidad en el uso, ayudando a las participantes a ser más productivos, eficientes y estar mejor conectados en su búsqueda de trabajo.

¿EN QUÉ CONSISTE?

• Itinerarios personalizados de Orientación Laboral. Del 8 de Mayo al 30 de Noviembre. Solicita atención individual a nuestro técnico de empleo

• Talleres de búsqueda de empleo a través de las TICs. Del 19 al 22 de Septiembre de 10:00h a 13:00h. Rompe con la brecha digital y conoce todos los recursos que nos ofrece actualmente la tecnología smartphone, una herramienta accesible de uso generalizado que puede sustituir al ordenador a la hora de aplicarse en la búsqueda de empleo.
  • Talleres de desarrollo de aspectos personales para el empleo. Del 3 al 6 de Octubre de 10:00h a 13:00h. Pon en valor tus competencias y conocimientos transversales, todos aquellos que te caracterizan como persona y profesional, y trabaja nuevos aspectos que promuevan tu inserción laboral.
  • Talleres de preparación de la entrevista de trabajo. Del 17 al 20 de Octubre de 10:00h a 13:00h. Desarrolla estrategias que aumenten las probabilidades de éxito en los procesos de selección a través de la puesta en práctica de sus habilidades comunicativas.

¿CÓMO TE VA A AYUDAR?

• Alfabetización digital. conoce de primera mano los nuevos recursos y canales de ofertas de empleo, aprende a registrarte, inscribirte y a sacar el mayor rendimiento al mundo digital en la búsqueda de empleo.
  • Seguridad. utiliza la tecnología y la información digital sin miedo elaborando datos y documentos de manera segura.
  • Competencias profesionales. actualiza tus conocimientos, descubre las potencialidades del talento senior, construye tu marca personal y aprende a diferenciarte sobresaliendo entre el resto de profesionales.
  • Seguimiento. Obtén el apoyo y la ayuda de un profesional que te acompañará en todo el proceso, hasta que encuentres un puesto de trabajo acorde con tus inquietudes y deseos.
  • Espacio de trabajo. Podrás disponer de todos los recursos necesarios para la búsqueda de empleo de forma totalmente gratuita cuando lo necesites.

Esta nueva experiencia sienta las bases de un nuevo programa al que se le quiere dar continuidad desde Fundación Ávila.