Literarios 2022-2023

CaixaBank y Fundación Ávila presentaron una nueva edición del ciclo cultural Literarios, que entre los meses de noviembre y febrero llevó hasta el auditorio Fundación Ávila a los escritores Pilar Adón, Lorenzo Silva, Rodrigo Cortés, Pedro Simón y Pedro Baños, cinco de las más actuales firmas de la literatura española.

Según explicó Gemma Orgaz, coordinadora del ciclo, este se abrirá el 14 de noviembre con la presencia de la madrileña Pilar Adón, que abordará su novela ‘De bestias y aves’ con la charla ‘Lo que el agua esconde’.

El 28 de noviembre será el turno del maestro del crimen Lorenzo Silva, uno de los referentes de la literatura contemporánea, con 78 obras en su haber, que hablará sobre ‘Veinticuatro años novelando la historia del crimen en España’.

El cineasta y escritor Rodrigo Cortés llegará al auditorio Fundación Ávila el 12 de diciembre bajo el título ‘Desnudando las palabras’.

Ya en 2023, el 30 de enero, el periodista y escritor Pedro Simón nos introducirá en su tercera novela, ‘Los incomprendidos’, a través de ‘Los ruidos del silencio’.

El cierre del ciclo lo pondrá Pedro Baños, Coronel del Ejército de Tierra y Diplomado del Estado Mayor, que en ‘Escribiendo sobre geopolítica’ pondrá sobre la mesa el 6 de febrero asuntos de estrategia, geopolítica, inteligencia, terrorismo, relaciones internacionales, Defensa y seguridad.

Todas las charlas serán en lunes a las 20 horas en el Auditorio Fundación Ávila con entrada libre y gratuita.

Fundación Ávila