Noticias

El Palacio Los Serrano cobija la obra del artista menorquín Matías Quetglas

Fundación Ávila y CaixaBank han inaugurado este jueves en el Palacio Los Serrano la exposición del artista Matías Quetglas (1946) en donde muestra una obra basada en su obra autobiográfica ‘Mientras vivas, brilla’.

Matías Quetglas es un pintor, escultor y grabador figurativo perteneciente al grupo de realistas españoles nacidos en la postguerra. Así, ha celebrado un gran número de exposiciones individuales en España, como en Barcelona, Madrid, Granada y Valladolid entre otros, y fuera de ella como París, Estocolmo, Goteborg, Milán, Burgos y Roma, todas obteniendo un gran éxito por su forma de pintar y expresarse.

En la muestra, Quetglas expone 44 obras: 37 pinturas y 7 esculturas. El artista cree que el arte es  alquimia, transformación de lo prosaico en transcendente. Trucar el plomo en oro.

La exposición que Quetglas presenta en el Palacio nos muestra esta voluntad de transcendencia. El artista, que durante años pintó del natural, nos muestra hoy los trabajos que construyó de memoria pretendiendo armonizar la visión exterior con el sentimiento, quizás oscuro, quizás luminoso del alma

La exposición se vertebra sobre la película ‘Mientras vivas, brilla’ obra autobiográfica del artista, que se podrá ver durante la exposición. La trama del largometraje trata la rememoración de la historia de Quetglas tras de un percance de salud. Para ello recurre a su amigo y colaborador Jesús Gáchez. Juntos realizan un viaje emocional por los recuerdos del artista.

Para entenderlo mejor el próximo 15 de enero a las 19:00 horas se proyectará la película de Quetglas ‘Mientras vivas, brilla’, y posteriormente se realizará un coloquio.

La muestra permanecerá abierta al público hasta el 14 de febrero en la sala Benjamín Palencia y podrá visitarse de manera gratuita de lunes a viernes de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas, sábados de 11:00 a 13:30h y de 18:00 a 20:00 horas.

Kit Digital | Acelera pyme