Fundación Ávila potencia Venero Claro en el II Congreso Nacional de Ocio y Tiempo Libre

Fundación Ávila ha estado presente en el II Congreso Nacional de Ocio y Tiempo Libre, organizado este viernes 26 de enero en Madrid por ANEACAMP (Asociación Nacional de Empresas de Actividades y Campamentos) bajo el lema ‘El mejor futuro, en presente’, con el objetivo de adquirir conocimientos, generar nuevos recursos y establecer sinergias con otras entidades de cara al crecimiento y actualización de la Colonia Infantil Venero Claro.

La entidad abulense, representada por la responsable del Área de Juventud y Deportes, Laura Blázquez, ha aprovechado esta cita para compartir experiencias, proyectos e incertidumbres acerca del mundo del tiempo libre con las cerca de 100 empresas del sector de toda España que se han dado cita en el madrileño Espacio Talent Garden.

Entre las actividades que se han realizado destacó una mesa redonda con la presencia de los directores generales de Juventud de Madrid, Andalucía, Castilla y León, Aragón, Navarra, Galicia, Extremadura y La Rioja, o la conferencia ‘Crecer siendo alternativa’ a cargo de expertos del ocio y tiempo libre.

La jornada ha contado además con un coloquio sectorial en el que las entidades participantes en el congreso han mantenido una charla abierta sobre la situación actual del sector.

ANEACAMP es una asociación de utilidad social, totalmente abierta, democrática y transparente, compuesta por ciudadanos y entidades responsables y comprometidos, que fomenta el desarrollo de la infancia y la juventud mediante actividades al aire libre y complementarias al sistema educativo fomentando el turismo educativo y escolar nacional e internacional.

Fundación Ávila forma parte de esta asociación por el compromiso, interés y responsabilidad que tenemos con la Colonia Infantil Venero Claro y con el propósito de seguir rompiendo barreras y avanzando hacia un mundo donde el ocio y el tiempo libre tenga la importancia que merece por lo que supone para el correcto desarrollo físico y emocional de los más pequeños.

Formar parte de esta asociación nos permite aprender y ampliar conocimientos gracias a sus cursos de formación, conocer proveedores no solo de recursos materiales sino también de recursos humanos, y crear una gran comunidad en la que todos compartimos el objetivo común de que todos los niños y niñas que pasan por nuestros campamentos sean felices, más allá de los días que pasan con nosotros.