Noticias

GreenLab

GreenLab Formación

La Fundación Ávila, en colaboración con la Fundación LaCaixa, ha puesto en marcha el proyecto GreenLab, destinado a capacitar a colectivos vulnerables y en riesgo de exclusión para el desempeño de habilidades en el cuidado y mantenimiento de zonas verdes, con el fin de que mejore su competitividad y su empleabilidad.

Más allá de formaciones largas y tediosas, diseña micro-formaciones teóricas y prácticas adaptadas y enfocadas a los destinatarios, dirigidas a mejorar las competencias y habilidades en el cuidado de jardines y plantas. El programa de formación teórico-práctico será un ‘Curso de formación básica en actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería’.

Este programa integra 3 líneas de trabajo:

  • Formación teórica: programa de micro- formaciones orientadas a la adquisición de conocimientos teóricos del cuidado y mantenimiento de plantas y árboles.
  • Formación práctica: programa práctico para el desarrollo de habilidades para el cuidado de árboles y plantas.
  • Micro- formación teórico-práctica para la inserción laboral: acciones y dinámicas de trabajo para desarrollar y mejorar su empleabilidad.

Así, GreenLab propicia la adquisición de conocimientos y criterios de actuación sobre el cuidado y mantenimiento de plantas y árboles, y se afianzan actitudes que facilitan la toma de decisiones desde la responsabilidad orientada a la sostenibilidad ambiental. Entre los objetivos está trabajar alianzas y líneas de cooperación con Pronisa, entidad cuya línea estratégica de trabajo plantea el desarrollo y evolución de personas en riesgo de exclusión social.

Estas líneas de trabajo se desarrollan de manera presencial del 5 al 23 de junio de 2023

GreenLab FormaciónGreenLab FormaciónGreenLab Formación
Kit Digital | Acelera pyme