La exposición 'A Nivel' muestra 18 maquetas de montañas de Ávila

La Fundación Ávila ha inaugurado este miércoles la muestra ‘A Nivel’, una exposición de 18 maquetas topográficas a escala 1/5000 que representan de manera realista algunas de las localizaciones montañosas más singulares de la provincia de Ávila.

El Pico Almanzor, la cumbre del Zapatero o el Torozo son algunas de las maquetas que desde el 15 de febrero hasta el 16 de marzo se podrán contemplar en el Patio del Palacio de los Serrano y en el Auditorio Fundación Ávila.

Todas las maquetas han sido realizadas durante los dos últimos cursos (2022-2024) por las alumnas y alumnos del Ciclo Formativo de Grado Superior de Modelismo y Maquetismo que se imparte en la Escuela de Artes Plásticas y Diseño de la Comunidad de Madrid: ARTEDIEZ (www.artediez.es). Completa la exposición una pieza audiovisual realizada por los estudiantes en la cual se muestra todo el proceso constructivo y didáctico llevado a cabo.

‘A Nivel’ es una iniciativa del profesor de ARTEDIEZ Eduardo López López, y José Luis López González, miembro del Grupo Almanzor y cuya aportación como profesor de Ciencias Naturales y naturalista ha sido fundamental para la realización del proyecto.

La formación impartida en el Ciclo Formativo de Grado Superior de Modelismo y Maquetismo capacita a su alumnado para realizar de una manera profesional modelos, prototipos y maquetas a escala, abarcando tipologías muy variadas que van desde la arquitectura a la ingeniería pasando por el urbanismo, la topografía o el diseño de interiores.

Trabajando con recursos convencionales combinados con las nuevas tecnologías como la impresión 3D, el corte láser o control numérico computerizado, cada alumna/o adquiere una formación teórico práctica, artística y técnica, que le permitirá realizar modelos para la investigación y la comunicación de proyectos.

La exposición 'A Nivel' muestra 18 maquetas de montañas de ÁvilaLa exposición 'A Nivel' muestra 18 maquetas de montañas de ÁvilaLa exposición 'A Nivel' muestra 18 maquetas de montañas de Ávila