Juan Antonio Piedrahita se alza ganador del I Certamen de Pintura Rápida ‘paisaje y entorno de Venero Claro’

El artista abulense Juan Antonio Piedrahita se ha alzado con el primer premio del ‘I Certamen de Pintura Rápida Fundación Ávila. Paisaje y entorno de Venero Claro’ que se ha celebrado este sábado en la Colonia Infantil del mismo nombre como colofón a los actos de conmemoración del 50 aniversario de este emblemático emplazamiento.

Piedrahita ha ganado el certamen con la obra ‘Luz y sombra’, elaborada en óleo sobre lienzo y se lleva un premio de 1.200 euros otorgado por la Fundación Ávila.

El segundo premio, dotado con 600 euros y patrocinado por OPS Mediación, ha sido para Cristina Pollesel con la obra ‘Reflejos’ y el tercer premio, dotado con 400 euros y patrocinado por el Ayuntamiento de Navaluenga, ha sido para Rafael Pintor por la obra ‘El puente’.

Se han entregado además cinco accesit de 200 euros, patrocinados por la Diputación de Ávila, Navas Center (dos), Chuchi Pasteles y Hostería Las Cancelas a los artistas Pedro Cebrián, Gustavo Hernández, Paco Campos, Richard García y José Manuel Barroso.

Por último, la noche de hotel patrocinada por el Hotel Palacio Los Velada ha sido para la pintora Mercedes Dubie.

El jurado ha estado conformado por los responsables del departamento de Arte de la Fundación Ávila, José Luis Huete y Miguel Ángel Espí, y presidido por la presienta de la Fundación Ávila, Dolores Ruiz-Ayúcar.

A la ceremonia de entrega acudieron el diputado provincial de Cultura y Deporte, Eduardo Duque, el alcalde de Navaluenga, Armando García, y la concejala del Ayuntamiento de Navaluenga Pilar González.

El certamen ha contado con la participación de 23 inscritos de Ávila, Madrid o Extremadura, entre otros, y todas las obras participantes serán expuestas al público en el Palacio Los Serrano, sede de Fundación Ávila, en una muestra que tendrá lugar después del verano, en fecha por determinar.

Fundación Ávila