Noticias

CaixaBank y Fundación Ávila abren este miércoles la inscripción del ‘XI Campamento CaixaBank-Venero Claro’

INFORMATE Y DESCARGA EL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

CaixaBank y Fundación Ávila abren este miércoles, 15 de marzo, el plazo de inscripción para el ‘XI Campamento CaixaBank-Venero Claro’, que se celebrará este verano en las instalaciones que posee Fundación Ávila en el término municipal de Navaluenga.

La directora territorial de CaixaBank en Castilla y León, Belén Martín, y la presidenta de Fundación Ávila, Dolores Ruiz-Ayúcar, han destacado que la celebración del campamento se enmarca dentro de la colaboración conjunta y han indicado que la iniciativa contará este año con un total de 360 plazas distribuidas en dos turnos.

El campamento está dirigido a niños y niñas de entre 8 y 13 años y se distribuirá en dos turnos de 180 participantes cada uno entre los meses de julio y agosto.

El primer turno tendrá lugar del 19 al 30 de julio y el segundo turno se celebrará del 2 al 13 de agosto, con la inscripción abierta hasta que se cubran las plazas.

El ‘Campamento CaixaBank-Venero Claro’ se realiza en las instalaciones del mismo nombre que posee Fundación Ávila en Navaluenga, situadas en el entorno natural privilegiado del Valle del Alberche y en continua actualización desde 2012, lo que sumado a la variedad y calidad de las actividades que se desarrollan “lo convierte en uno de los mejores campamentos del mundo”, según ha señalado Ruiz-Ayúcar, quien ha destacado que “es ya un referente en el ocio estival de la provincia tanto para los niños y niñas como para todos los adultos que en su día pasaron por aquí”.

Por su parte, Belén Martín ha puesto en valor “el compromiso de CaixaBank con un campamento referente en la provincia y que destaca porque combina lo lúdico, lo formativo y el respeto al medioambiente entre los abulenses más pequeños”.

Venero Claro supera el medio siglo de vida con una clara apuesta por los valores medioambientales, como demuestra ‘Venero ECO’, uno de los pilares de la colonia que aborda diversos talleres de reciclaje y energías renovables que tratan de educar en el respeto al medioambiente y formar a las generaciones futuras en el cuidado del planeta.

Los participantes en el campamento tendrán, además, la oportunidad de practicar más de una docena de disciplinas deportivas incluyendo kayak, tiro con arco o natación con la novedad, este año, de la celebración de una competición de ‘King’s League’, modalidad creada por el ‘streamer’ Ibai Llanos y el exfutbolista Gerard Piqué.

Destacan las actividades socioculturales que se desarrollan y que van desde la realización de un periódico hasta la educación vial en patinete, pasando por búsquedas del tesoro, globoflexia o batuka, sin olvidar las tradicionales veladas nocturnas, de las que los participantes pueden disfrutar gracias a la máxima implicación de un equipo de 35 personas entre monitores, coordinadores, personal de cocina y limpieza, liderados por un director de campamento con más de 25 años de experiencia en el mundo del ocio y tiempo libre.

Para realizar la inscripción en el ‘XI Campamento CaixaBank-Venero Claro’, las personas residentes en Ávila capital deberán recoger el formulario de inscripción en el Palacio de Los Serrano ó descargarlo en www.veneroclaro.es y sellarlo en una oficina de CaixaBank.

Las personas residentes en algún municipio de la provincia no necesitarán desplazarse hasta la capital, pudiendo hacer la inscripción en su oficina de CaixaBank.