Memoria de actuaciones 2021_Palacio Los Serrano

Gracias a los fondos recibido de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León a través de la subvención para modernización, innovación y digitalización del sector del patrimonio cultural para el año 2022, Fundación Ávila ha desarrollado diferentes actividades con el fin de promover el acceso al patrimonio a todos los ciudadanos.

En este sentido, durante el año 2022 hemos desarrollado 12 exposiciones por el que han pasado 21.000 personas:

• Rocío Guerrero: 1 viaje – 3 euros
  • Royo: mujeres
  • Docentes de la Universidad Complutense de Madrid: Presencias, exvotos, ramas
  • Tomás Gómez Martín: in memoriam
  • Mujeres: artistas abulenses
  • Facultad de Bellas artes de San Fernando: Anatomopoeia
  • Ministerio de Defensa: Centenario de la gesta del Regimiento Alcántara
  • Pedro Martínez Sierra: Retrospectiva de dibujos
  • Exposición I Certamen Pintura Rápida Venero Claro
  • Juanjo Martín Encinas, La emoción de lo cotidiano
  • Asociación de Síndrome de Down Ávila: Calendario 2023
  • Alumnos talleres 2021-22

Del mismo modo y, buscando la innovación y la modernización favoreciendo la ruptura con la brecha digital, se han desarrollado cursos y talleres para todos los públicos con el objetivo de trabajar por el enriquecimiento social y cultural de nuestra ciudad, alcanzando más de 1.500 alumnos y alumnas en un total de 60 cursos y talleres

• Casas, castillos y palacios en la arquitectura española.
  • Ávila, ciudad arqueológica.
  • Grandes monumentos abulenses.
  • Nuestra muralla, testigo silencioso de la historia abulense
  • Tan cerca y tan desconocido. Conventos de Ávila.
  • Ciudades del renacimiento.
  • Grandes capitales del modernismo.
  • De colonia a potencia mundial: los estados unidos de américa entre la independencia y el inicio del siglo xx.
  • El triunfo del expresionismo abstracto.
  • El triángulo virtuoso.
  • Uso de dispositivos móviles y aplicaciones cotidianas.
  • Los caminos en la península ibérica i de la antigüedad a la edad media.
  • España 1931-1936.

Por último, Fundación Ávila, ha llevado a cabo el ciclo “Literarios” que constituye un encuentro directo con el mundo de la literatura donde autores y lectores disfrutan de un espacio de encuentro y debate en torno a las obras literarias.

A este ciclo se complementa con el denominado “Paseo Literario” donde la temática trató de “la senda de los centros educativos”.  En cada parada se fue conversando y leyendo textos que homenajeaban al mundo educativo que ayudaron a mirar, a pensar, a sentir y a actuar desde otras perspectivas.

• 12 exposiciones, con una afluencia total de 21.000 personas.
  • 12 cursos y talleres de formación han permitido que esta línea de actuación llegué a más de 920 usuarios.
  • 5 talleres de educación en el uso de nuevas tecnologías han facilitado reducir su brecha digital.
  • 6 autores literarios han deleitado a 630 usuarios durante el 2022 y un recorrido literario y patrimonial por la ciudad de Ávila al que asistieron 42 personas