II Festival Ávhila

La Fundación Ávila en colaboración con Hilandia se prepara para emocionar a los amantes del arte y la artesanía con la segunda edición del Festival Ávhila, que se llevará a cabo del 2 al 5 de abril en el Palacio Los Serrano.

Este año, el festival promete una experiencia inolvidable centrada en los valores de la lana, coincidiendo con los Días Europeos de la Artesanía y culminando el 9 de abril con la conmemoración del Día Europeo de la Lana.

¡No te lo pierdas los emocionantes talleres y actividades GRATUITAS del Festival Ávhila!

Por las mañanas, de 10:30 a 13:00 horas, podrás participar en nuestros talleres especializados. Recuerda que es necesario realizar inscripción previa en el Palacio los Serrano para asegurar tu plaza. Aquí está el programa de talleres:

• Día 2: Aprende a tejer un tapiz de lana.
  • Día 3: Descubre los secretos del tejido con los dedos.
  • Día 4: Sumérgete en la técnica del tejido de tapices circulares.
  • Día 5: Iníciate en la técnica del ganchillo.

Por las tardes, de 18:00 a 19:30 horas, únete a nuestras sesiones de filandón. La entrada es libre hasta completar aforo. Disfruta de momentos mágicos mientras trabajamos la lana y escuchamos poesía, relatos y mucho más. Aquí te detallamos lo que podrás disfrutar cada día:

• Día 2: "Deslanando", una poesía creada por Anastasia Rollo y relatos de hilanderas tejedoras por Valentina Cuadrado.
  • Día 3: Relatos sobre la lana por Fernando Salcedo Alfayate, inspirados en la tradición artesanal.
  • Día 4: Cuenta cuentos "Hila hilando vamos contando" del taller de Juan José Severo y la pieza teatral "Cualquier otra parte" de Pilar @cía.
  • Día 5: "Diosas" con Asunción de Álvaro.

Los filandones, especialmente, prometen momentos mágicos con poesía, relatos y mucho más. Destacan nombres como Anastasia Rollón Casillas, Valentina Cuadrado, Fernando Salcedo Alfayate, y Nueva Escena Teatro con Pilar @Cía, quienes compartirán su arte y conocimiento con los participantes.

Además, habrá talleres dedicados a la enseñanza de técnicas artesanales con la lana, como tejer con los dedos, crear mini tapices y trabajar con ganchillo, guiados por expertas en estas artes. Una oportunidad única para inspirar a las generaciones futuras y cultivar el amor por la artesanía desde temprana edad.

Una de las actividades más emocionantes planeadas es la creación del "Tapiz Ávhila", un proyecto colaborativo titulado "Gredos en Primavera". Durante el festival, todos los asistentes tendrán la oportunidad de contribuir a esta obra de arte comunitaria, que reflejará la diversidad y creatividad de la comunidad. Invitamos a todos los presentes a tejer su propia visión de Gredos, uniendo esfuerzos para crear algo especial que perdurará en el tiempo.

No te pierdas la segunda edición del Festival Ávhila, una celebración única donde el arte, la lana y el patrimonio se unen para inspirar y emocionar a todos los participantes.

¡Inscríbete ahora en el Palacio Los Serrano y únete a esta experiencia inolvidable!

Puedes descargarte la ficha de inscripción aquí  !Recuerda que has de presentarla en la recepción del Palacio los Serrano!

Fundación Ávila