Noticias

Fundación Ávila impulsa el Foro territorios con Futuro en Arévalo

El Teatro Castilla de Arévalo será durante los días 2 y 3 de febrero escenario del Foro Territorios con Futuro, iniciativa de AEICE Clúster de Hábitat Eficiente impulsada por Fundación Ávila que busca el desarrollo del territorio desde la iniciativa privada.

En su cuarta edición el foro abordará ‘El futuro de los jóvenes frente al reto demográfico: emprendiendo con la riqueza del territorio’ y contará con técnicos especialistas, representantes de empresas, asociaciones y entidades locales bajo el objetivo de aglutinar agentes que trabajen en el territorio y cuyo interés básico sea dinamizar el lugar donde residen, tejiendo una red con otros territorios.

Como integrante del clúster AEICE, Fundación Ávila apuesta por el desarrollo territorial de la provincia a través del impulso de nuevas iniciativas y proyectos que enriquezcan y velen por el bienestar social de los ciudadanos. La entidad elaboró el Informe Diagnóstico de Empleo y Emprendimiento de la Provincia de Ávila, que dio a conocer las necesidades que existen en materia de empleo, emprendimiento y juventud y ha servido como instrumento para aunar esfuerzos por traer a la provincia un foro que ya tiene recorrido y en sus anteriores ediciones ha resultado ser un éxito.

Durante este evento se llevará a cabo un intercambio de experiencias y se explorarán oportunidades de colaboración para proyectos futuros de innovación patrimonial mediante un programa que incluye ponencias, presentaciones, mesas redondas y ejemplos de casos de éxito.

El director de Fundación Ávila, Carlos Carrera, participará en la mañana del viernes en la conversación sobre ‘Formación y emprendimiento en la provincia de Ávila’ donde se tratarán aspectos destacados que influyen a los jóvenes.

Territorios con Futuro está cofinanciado por la Unión Europea en el marco del proyecto europeo Ruritage, que durante cuatro años ha investigado cómo la regeneración de las áreas rurales se puede producir a través de su patrimonio natural y cultural, convirtiéndolas en laboratorios a lo largo de 19 países participantes en el consorcio que lo ha desarrollado. Asimismo, está alineado con los valores de la New European Bauhaus.

Esta será la cuarta edición del foro tras las desarrolladas en 2021 en Tordesillas, en 2022 en Sahagún y en 2023 en Alcañices, y ha sido organizado por el Clúster de Hábitat Eficiente AEICE y Fundación Ávila con la colaboración del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes, la Junta de Castilla y León, Patrimonio Global, Fundación Santa María La Real, GEOCyL, Viajes Leontur y COTESA.

Asimismo, patrocinan esta edición el Ayuntamiento de Arévalo, Ávila Autentica, KERBEST, el Instituto de competitividad empresarial de la Junta de Castilla y León, Diputación de Ávila y el Ayuntamiento de Ávila.

Más información e inscripciones en:

https://www.territoriosconfuturo.com/ediciones/2024-arevalo/

Kit Digital | Acelera pyme