Acto conmemorativo 50 aniversario de Venero Claro

La Colonia Infantil Venero Claro vivió este domingo una emotiva jornada con el acto central de celebración de su 50 Aniversario, al que acudieron cerca de 200 personas entre autoridades, antiguos monitores y trabajadores.

El acto institucional tuvo lugar a las 14 horas junto a la piscina y contó con las intervenciones del alcalde de Navaluenga, Armando García, el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Ávila, José Ramón Budiño, el presidente de la Diputación de Ávila, Carlos García y el delegado Territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila, José Francisco Hernández Herrero.

Todos ellos destacaron la relevancia de las colonias para más de 40.000 niños y niñas de Ávila durante este medio siglo, y el carácter no solo lúdico, sino de formación en valores, que primero la extinta Caja de Ahorros de Ávila y después la Fundación Ávila le han imprimido durante este tiempo.

El momento más emotivo tuvo lugar durante la entrega de reconocimientos a personas de relevancia en estos 50 años y que recibieron Mayte Jiménez, en representación del colectivo de monitores, Mario y Carmen en el colectivo de trabajadores, Antonio Martín como dirigente histórico de la Caja de Ahorros de Ávila y Belén Martín, directora Territorial de CaixaBank.

El acto estuvo conducido por el director de la Fundación Ávila y de la Colonia Infantil venero Claro, Carlos Carrera, y fue clausurado por la presidenta de la Fundación Ávila, Dolores Ruiz-Ayúcar, quien agradeció a todos los asistentes tanto su presencia en este día como la labor desarrollada por todos ellos durante el último medio siglo, subrayando que “sin vuestro trabajo, Venero Claro no sería posible tal y como lo conocemos hoy”.

Tras el acto institucional tuvo lugar una comida de hermandad en los aledaños del campo de fútbol y durante la tarde los asistentes pudieron disfrutar la piscina, hinchables y otras actividades para todas las edades.

Los actos de conmemoración del 50 Aniversario de Venero Claro culminan el próximo sábado 23 de julio con la celebración, en el entorno natural de Venero Claro, del I Certamen de Pintura Rápida ‘paisaje y entorno en Venero Claro’, dotado con más de 3.000 euros en premios.