El Palacio Los Serrano exhibe la pintura contemporánea del grupo cultural ‘Arte-Son’
Fundación Ávila ha inaugurado este jueves en el Palacio Los Serrano la exposición ‘Imaginal Moviment 4’, del grupo cultural ‘Arte-Son’, una muestra colectiva de arte contemporáneo en donde veintidós artistas, venidos de diferentes municipios y poblaciones españolas y del extranjero, ofrecen una selección de obras de fotografía, pintura y escultura.
Toda las obras, de buena factura y oficio artístico, buscan generar en el espectador una apertura hacia la comprensión del arte contemporáneo.
Los artistas que participan en la exposición son: en pintura, M.ª Ángeles Álvarez Sánchez; Gabriel Casarrubios; Marta Fenollar; Ricardo Fernández; Fernando Hervás; Ximo Ivars; Aleksandra Istorik; Gema Perales; José Manuel Pérez Cortijo; Fede Sánchez; Gabriel Sosa; y Luis Miguel Luján del Río. En escultura son Kaulip Álvarez; Diego Canogar; Luciano González; Miguel González; Kike Gordillo; J. Carlos Jiménez Sastre; Czili; y Vicente Ortí. Y en fotografía, los artistas que participan son Ricardo G. Gascón y Paula Pupo.
La colección está dirigida a todos los habitantes y visitantes de Ávila capital y su entorno, con el deseo de acercar y mostrar una parte del panorama artístico plástico actual. El grupo ‘Arte-Son’ considera necesario indicar la importancia de vincular estas exposiciones colectivas de arte contemporáneo con edificios nobles de alto valor histórico y cultural, como es el Palacio Los Serrano, porque de este modo ambos elementos entran en diálogo y se alimentan mutuamente.
La muestra permanecerá abierta al público hasta el 28 de marzo del 2026 en la sala Martínez Vázquez y podrá visitarse de manera gratuita de lunes a viernes de 11:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas, sábados de 11:00 a 13:30h y de 18:00 a 20:00 horas.
Grupo ‘Arte-Son’
El grupo ‘Arte-Son’, con origen y sede social en el Valle del Tiétar, está formado por artistas de diferentes disciplinas: pintura, escultura, fotografía e instalaciones.
Consideran que la obra de arte tiene siempre un centro de atención temática, centro cognitivo, de comprensión, donde debe concentrarse todo el esfuerzo del artista, en cualquier dimensión de la creación. Este centro de atención temática va a suscitar en el espectador la percepción y consciencia necesarias para dejarse atrapar por la obra, dialogar y viajar con ella, comprenderla y disfrutarla.
Todo esto ya está en la mente del artista al empezar a crear, y es justamente el hilo conductor a lo largo de su trabajo. Hilo que le va a vincular con el espectador al mostrar la obra.

