La Diputación y Fundación Ávila crean ItinerArte para promover la difusión de la cultura en la provincia

La Diputación Provincial de Ávila y Fundación Ávila han presentado el proyecto ‘Ávila ItinerArte’, iniciativa que permite la exposición y promoción del arte en ocho municipios de la provincia, y que pretende crecer para que cada año sean más los lugares que formen parte de esta iniciativa.

Así lo han asegurado la presidenta de Fundación Ávila, Dolores Ruiz-Ayúcar, y el diputado provincial de Cultura, Patrimonio, Juventud y Deporte, Eduardo Duque, en la rueda de prensa celebrada en el Palacio Los Serrano, sede de Fundación Ávila.

Se trata de un proyecto cultural, han señalado, que “nace con el objetivo de extender a toda la provincia de Ávila la realidad de la creación artística, además de la promoción y puesta en valor de nuestro patrimonio cultural” y que “favorecerá el encuentro entre el arte y el mundo rural a través de dos itinerarios expositivos que presentarán obras de diferentes estilos y de gran riqueza cultural”.

Este compromiso de ambas instituciones por facilitar el acceso a la cultura iniciará su andadura el 29 de marzo en la localidad de Burgohondo y recorrerá los municipios de Piedrahíta, Fontiveros, Muñogalindo, El Barco de Ávila, Cebreros, Arenas de San Pedro y El Tiemblo.

Las exposiciones escogidas para recorrer la provincia durante el año 2023 son las tituladas ‘Artistas abulenses’ y ‘Arte contemporáneo’, dos muestras que contienen una selección de piezas de grandes artistas. Así, se podrán ver obras de Florencio Galindo, Adelina Labrador, Luciano Díaz-Castilla, Monserrat del Valle, Ricardo Sánchez o Eugenio López Berrón en la muestra de artistas abulenses, mientras que en la de arte contemporáneo se podrán encontrar las firmas de Tàpies, Miquel Navarro, Carolina Ferrer, Ximo Amigó, Aurelio Teno o Juan Manuel Broto, entre otras. A través de ellas se invita al visitante a disfrutar del arte y la cultura.

Con este proyecto, que cuenta con una inversión de 30.000 euros por parte del Gobierno Provincial, Fundación Ávila y la Diputación de Ávila se unen con la pretensión de dinamizar el territorio, incentivar la creación artística y generar nuevos recursos de turismo cultural en nuestra provincia.

Fundación Ávila