Fundación Ávila renueva su Patronato

Dolores Ruiz-Ayúcar ha sido reelegida este lunes como presidenta de Fundación Ávila durante el Pleno de Constitución del nuevo Patronato que ha tenido lugar en el Palacio Los Serrano.

Luis Sánchez será el vicepresidente 1°, Antonio Blázquez vicepresidente 2° y Roberto Jiménez secretario, formando parte de una Comisión Ejecutiva que completan M. Teresa Martín, Tomás Santamaría y Luis Benito, sin variaciones con respecto al mandato anterior.

El Patronato de Fundación Ávila había quedado disuelto el viernes 19 de enero tras la celebración del último pleno de la legislatura, cerrando así la primera parte del proceso electoral y quedando en funciones.

Ddurante las últimas semanas se han venido desarrollando los procesos electorales internos marcados por los estatutos para la renovación de los patronos.

Nuevo patronato

Como resultado de estos procesos, el Patronato queda de la siguiente manera:

Juan Carlos Marfull Robledo, de la Fundación Cultural Santa Teresa, repite como representante de las Entidades de Interés General.

Por parte de los Ayuntamientos en los que existen centros con actividad de Fundación Ávila, se mantienen Cristina Recio González por el Ayuntamiento de Cebreros, y Antonio Blázquez de Francisco por el Ayuntamiento de Ávila.

Diego Diez López, por CEOE Ávila, entra nuevo como representante elegido por las organizaciones empresariales y sindicales más representativas de la provincia. Este nombramiento responde al acuerdo entre los sindicatos y la patronal para tener representación en la Fundación Ávila como entidad de interés general y que consiste en que UGT, CCOO y CEOE turnan su representación cada dos años.

María Teresa Martín por parte de la Alzheimer Ávila y Fernando García González, por Fundabem, representan al colectivo de entidades socioasistenciales con las que Fundación Ávila ha formalizado convenios de colaboración.

Por último, Roberto Jiménez, por el Club Rotary Ávila, es el representante de las entidades colaboradoras, que para el mandato que comienza tendrán también un representante de la Fundación Santa María la Real aún por determinar.

El Patronato se completa con dos patronos designados de manera directa por las entidades fundadoras de Fundación Ávila, la Fundación Asociación de Misericordia de Ávila y la Casa Social Católica, que seguirán siendo Luis Benito y Tomás Santamaría, respectivamente.

Además, y antes de disolverse, el Patronato saliente nombró de manera directa a Dolores Ruiz-Ayúcar y a Luis Sánchez como personas de especial relevancia para el Patronato.

En resumen, el Patronato de la Fundación Ávila se queda prácticamente como estaba con las novedades de Fernando García González y Diego Díez.

Fundación ÁvilaFundación Ávila