Ávila ItinerArte continua su andadura en Arenas de San Pedro

El espacio sociocultural del Mercado de Abastos de Arenas de San Pedro acoge, desde hoy y hasta el próximo 29 de julio, la segunda de las exposiciones del programa ‘Ávila ItinerArte’, iniciativa surgida de la colaboración entre la Fundación Ávila y la Diputación Provincial que pretende fomentar la divulgación artística por los municipios de la provincia.

La muestra ‘Artistas abulenses’ comprende 24 obras de pintura y escultura de los creadores de nuestra tierra Florencio Galindo, Jesús Velayos, Luciano Díaz Castilla, Adelina Labrador, Fausto Blázquez, Ángel Sardina, Monserrat del Valle, Ricardo Sánchez, Arturo Martínez, Aurelio Tengo, Miguel Ángel Espi, Fernando Sánchez y Paco García.

Esta exposición ha sido inaugurada a las 12 horas de este miércoles por el diputado provincial de Cultura, Patrimonio, Juventud y Deporte en funciones, Eduardo Duque, y la presidenta de la Fundación Ávila, Dolores Ruiz-Ayúcar, que estuvieron acompañados por el vicepresidente primero y el director de la Fundación Ávila, Luis Sánchez y Carlos Carrera, respectivamente, así como los concejales de Arenas de San Pedro Germán Mateos, Laura Martín-Blas y Juan Gabriel Moreno.

Dolores Ruiz Ayúcar ha manifestado que “para la Fundación es un orgullo poder sacar a la provincia parte de los fondos artísticos con los que contamos y darlos a conocer para fomentar la cultura en los municipios de nuestra provincia, y por eso agradecemos la colaboración de la Diputación, que nos ha apoyado desde el primer momento”.

Esta exposición se podrá visitar de martes a sábado en horario de 12 a 14 h. y de 19 a 21 horas, y los domingos de 12:00 a 14:00 h.

El proyecto ‘Ávila ItinerArte’ permitirá la exposición y promoción del arte en ocho municipios de la provincia, y pretende crecer para que cada año sean más los lugares que formen parte de esta iniciativa. Tras Arenas de San Pedro, el proyecto visitará las localidades de Piedrahíta, Fontiveros, Muñogalindo, El Barco de Ávila, Cebreros y El Tiemblo.