Fundación Ávila celebra durante los meses de junio y julio el 50 aniversario de la Colonia Infantil Venero Claro

La Colonia Infantil Venero Claro cumple en 2022 los 50 años de funcionamiento ininterrumpido y la Fundación Ávila lo celebrará durante los meses de junio y julio con un programa de actos que incluye un certamen de pintura rápida y un programa de talleres medioambientales para niños y niñas que acogerá el Palacio de Los Serrano, además de un acto central conmemorativo de este medio siglo de vida.

Así lo han anunciado este martes en rueda de prensa la presidenta de la Fundación Ávila, Dolores Ruiz-Ayúcar, acompañada del secretario de la entidad, Roberto Jiménez, quien ha detallado las actividades que se llevarán a cabo.

Venero Claro aprovechará también esta conmemoración para estrenar página web (www.veneroclaro.es), que entrará en funcionamiento durante el mes de junio, así como perfiles en las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram, donde se realizarán distintos sorteos con motivo del aniversario.

Venero Claro en Ávila

Son cerca de 40.000 los niños y niñas abulenses que han pasado por sus instalaciones en estos 50 años, y la Fundación Ávila quiere ahora acercar un pedazo de Venero Claro a la ciudad de Ávila.

Lo hará a través de una serie de talleres medioambientales que realizará en colaboración con Ornitocyl, Fundabem, Pronisa y el artista Álvaro M. López Tejada y que se llevarán a cabo en el Palacio de Los Serrano durante la semana del 13 al 19 de junio.

En estos talleres, de carácter lúdico y educativo, los niños y niñas participantes aprenderán a construir casas para pájaros, hoteles de insectos o refugios de murciélagos y tendrán la oportunidad de conocer y participar en los procesos de reciclaje de plástico, latas o camisetas. Los interesados deberán apuntarse en el Palacio de Los Serrano.

Gran Fiesta de Aniversario

La Fundación Ávila organizará el día 17 de julio una Gran Fiesta de Aniversario en las instalaciones de Venero Claro con la presencia de autoridades, colaboradores, monitores y todos los que a lo largo de los años han contribuido a hacer de Venero Claro uno de los mejores campamentos de verano de España.

Será una jornada formal pero con un componente lúdico, ya que los asistentes podrán disfrutar de una comida y una jornada de esparcimiento y actividades en el privilegiado entorno de la colonia.

I Certamen de Pintura Rápida

El día 23 de julio el entorno de Venero Claro será el escenario del ‘I Concurso de Pintura Rápida Fundación Ávila. Paisaje y entorno de Venero Claro’, que repartirá 3.200 euros en premios con la finalidad de acercar el arte a este paraje declarado como Reserva Natural y ubicado en el Parque Regional de la Sierra de Gredos.

El certamen otorgará un primer premio dotado con 1.200 euros patrocinado por la Fundación Ávila, un segundo premio de 600 euros patrocinado por OPS Mediación, un tercer premio de 400 euros patrocinado por el Ayuntamiento de Navaluenga y cinco accésit de 200 euros más una noche de hotel para dos personas patrocinados por la Diputación de Ávila, Chuchi Pasteles, Navas Center, Hostería Las Cancelas y el Hotel Palacio Los Velada.

Las bases del concurso ya se encuentran disponibles AQUI

Patrocinadores y colaboradores

El 50 aniversario de la Colonia Infantil Venero Claro ha encontrado un gran apoyo de instituciones y empresas de la provincia y contará con el patrocinio de CaixaBank, Deportes Sánchez, Ávila Infantil y Diego Díez.

La iniciativa contará además con la colaboración de la Diputación de Ávila, el Ayuntamiento de Navaluenga, Navas Center, Chuchi Pasteles, la Hostería Las Cancelas, OPS Mediación, Hotel Palacio Los Velada, Imprenta Mijan, Juguettos, Limabu, Publiavila, Ornitocyl, Fundabem, Pronisa y el artista abulense Álvaro M. López Tejada

Venero Claro

La colonia infantil Venero Claro es un campamento de verano ubicado en el término municipal de Navaluenga y que fue puesto en marcha en 1972 por la Obra Social de la extinta Caja de Ahorros de Ávila, recogiendo el testigo de su gestión la entidad ubicada en el Palacio de Los Serrano.

Durante sus 50 años de funcionamiento ininterrumpido, Venero Claro ha acogido a más de 37.000 niños y niñas abulenses y, debido al entorno en el que se encuentra, la alta especialización de su equipo de trabajo y su continua actualización, se ha convertido en uno de los mejores campamentos de verano de España y todo un símbolo del ocio estival en la provincia.