Noticias

CaixaBank y Fundación Ávila ponen en marcha la segunda edición del programa ‘Actívate en 3.0’

CaixaBank y Fundación Ávila, en colaboración con la Diputación Provincial de Ávila y la Policía Nacional, han presentado este miércoles la segunda edición del programa ‘Actívate en 3.0’ destinado a reducir el riesgo de exclusión digital de las personas mayores de Ávila.

Así lo ha anunciado en rueda de prensa la presidenta de Fundación Ávila, Dolores Ruiz-Ayúcar, acompañada del director de Área de Negocio Ávila Centro-Norte de CaixaBank, Óscar Pérez; la vicepresidenta segunda de la Diputación Provincial, Beatriz Díaz Morueco, y Raúl García, subinspector de la Policía Nacional Delegado de Participación Ciudadana.

‘Actívate en 3.0’ es un programa de charlas y talleres presenciales diseñado con el objetivo de reducir el riesgo de exclusión social al que pueden estar sometidas las personas mayores por su falta de formación en diferentes temas de actualidad. Se puso en marcha durante el año 2021 y tuvo gran acogida con un total de 271 beneficiarios directos.

El programa aborda los problemas que ocasiona la brecha digital, refuerza la seguridad online de los participantes y actualiza sus habilidades en asuntos del día a día relacionados con estas áreas.

‘Actívate en 3.0’ propone un calendario de actividades, que se desarrollará durante los meses de octubre y noviembre en el Palacio Los Serrano, en el que los usuarios ampliarán sus conocimientos sobre Internet, redes sociales, el uso de dispositivos móviles o la ciberseguridad, a la vez que abordarán temas de interés en los ámbitos más cercanos.

Para llevar a cabo estas acciones, ‘Actívate en 3.0’ contará con la participación de profesionales y expertos de la Policía Nacional, la Diputación Provincial de Ávila y la Fundación Ávila, que serán los encargados de impartir la formación.

Programa

  • Curso básico de Redes Sociales. Del 18 de octubre al 29 de noviembre. Martes de 10:30 a 12:00 h. Profesora: Laura Martín Méndez.
  • Curso informática básica. Del 19 de octubre al 23 de noviembre. Miércoles de 10:30 a 12:00 h. Profesor: Rubén Ortega Portero.
  • Curso básico de Google y sus aplicaciones. Del 21 de octubre al 25 de noviembre. Viernes de 10:30 a 12:00 h. Profesores: Rubén Ortega Portero y Laura Martín Méndez
  • Charla ‘La prevención en nuestro día a día’. Subinspector del CNP Raúl García y Policía Cristina Somoza. Cuerpo Nacional de Policía. Jueves, 20 de octubre de 2022. 11:00 h.
  • Charla ‘La dinamización de las personas mayores de la Provincia’. Juan Andrés Maroto Domínguez, Animador Sociocomunitario del CEAS de Ávila Rural. Diputación Provincial de Ávila. Jueves, 3 de noviembre de 2022. 11:00 h.

Las personas interesadas pueden inscribirse de manera presencial en el Palacio Los Serrano (Plaza de Italia, 1), por correo electrónico en cursos@fundacionavila.es, por vía telefónica en el 920 212 223 o inscríbete online aquí.