Proyecto Practica Empleo Joven

El programa

Practica empleo joven da continuidad a los programas que se vienen llevando a cabo desde el área de empleo de Fundación Ávila. En esta ocasión contamos con el apoyo financiero de CaixaBank quien hace posible el desarrollo del proyecto.

Nuestro objetivo es proporcionar a los jóvenes las herramientas y habilidades necesarias para facilitar su inserción en el mercado laboral. Esto implica ofrecer orientación, asesoramiento y capacitación para ayudar a los jóvenes a explorar sus intereses y habilidades, identificar oportunidades laborales adecuadas, desarrollar un plan de carrera profesional y adquirir las competencias necesarias para competir en el mercado laboral actual.

Queremos contribuir a la formación de una generación de profesionales capacitados, seguros y comprometidos con su desarrollo personal y profesional. Esto implica que los jóvenes adquieran habilidades y herramientas para destacarse en el mercado laboral, así como una mentalidad proactiva y emprendedora que les permita aprovechar al máximo las oportunidades que se les presenten.

Fomentamos una cultura de trabajo basada en la ética, la responsabilidad y el respeto mutuo, así como el impulso de la inclusión y la diversidad en el ámbito laboral. Buscamos que los jóvenes se conviertan en agentes de cambio positivo en sus comunidades y contribuyan al desarrollo económico y social de su entorno

Fundación Ávila

PROPUESTA DE TALLERES

• INTRODUCCIÓN Y CONTEXTO

Ayuda en la comprensión del propósito y los objetivos del programa, así como una visión general del panorama laboral actual y el punto dónde nos encontramos.

• LAS NUEVAS REGLAS DEL MERCADO LABORAL ACTUAL

Favorece la comprensión de los cambios y desafíos del mercado laboral contemporáneo y trabaja la motivación por la adaptación y la prosperidad en el contexto actual

• AUTOCONOCIMIENTO

Al finalizar este taller, los participantes habrán explorado sus intereses, valores, fortalezas y áreas de mejora, lo que les proporcionará una base sólida para la toma de decisiones sobre su carrera profesional.

• COMPETENCIAS PARA ENFRENTAR EL FUTURO

Su fin es identificar, entrenar y desarrollar habilidades clave para el éxito en el mercado laboral actual y futuro

• RETOS Y OPORTUNIDADE

Persigue el análisis y síntesis de los desafíos y oportunidades que enfrentan o enfrentarán durante la búsqueda de empleo y de este modo estar preparados para abordarlos de manera efectiva.

• MI RUTA PROFESIONAL

Su objetivo es trazar un plan claro y realista para el desarrollo profesional personal, estableciendo metas específicas y acciones concretas para alcanzarlas.

El programa