Proyecto ITINERARTE

Ávila ItinerArte

La Diputación Provincial de Ávila y Fundación Ávila llevan a cabo el proyecto ‘Ávila ItinerArte’, iniciativa que permite la exposición y promoción del arte en ocho municipios de la provincia, y que pretende crecer para que cada año sean más los lugares que formen parte de esta iniciativa.

Se trata de un proyecto cultural, han señalado, que nace con el objetivo de extender a toda la provincia de Ávila la realidad de la creación artística, además de la promoción y puesta en valor de nuestro patrimonio cultural y que favorece el encuentro entre el arte y el mundo rural a través de  itinerarios expositivos que presentan obras de diferentes estilos y de gran riqueza cultural.

En esta edición, los pueblos donde han itinerado las exposiciones son: Burgohondo, Piedrahíta, Fontiveros, Muñogalindo, El Barco de Ávila, Cebreros, Arenas de San Pedro y El Tiemblo.

Las exposiciones escogidas para recorrer la provincia durante el año 2023 son muestras que contienen una selección de piezas de grandes artistas. Así, se podrán ver obras de Florencio Galindo, Adelina Labrador, Luciano Díaz-Castilla, Monserrat del Valle, Ricardo Sánchez o Eugenio López Berrón y se podrán encontrar las firmas de Tàpies, Miquel Navarro, Carolina Ferrer, Ximo Amigó, Aurelio Teno o Juan Manuel Broto, entre otras. A través de ellas se invita al visitante a disfrutar del arte y la cultura.

Este proyecto es posible gracias al convenio de colaboración creado entre Fundación Ávila y la Diputación de Ávila, que cuenta con una inversión de 30.000 euros por parte del Gobierno Provincial. Ambas instituciones se unen con la pretensión de dinamizar el territorio, incentivar la creación artística y generar nuevos recursos de turismo cultural en nuestra provincia.

Ávila ItinerArteÁvila ItinerArteÁvila ItinerArteÁvila ItinerArte